viernes, 11 de octubre de 2013

SANTA FE: Seguridad Vial participó de la cátedra abierta “Dr. Ramón Carrillo” en la UNL

Se trata de un espacio académico que pretende articular objetivos pedagógicos y sanitarios, iniciando su expansión desde el eje de las políticas públicas sociales y sanitarias.


 La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó el jueves de un panel sobre políticas públicas, seguridad vial y donación de órganos, en el marco de la cátedra abierta “Dr. Ramón Carrillo”, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de Santa Fe.
Seguridad Vial participó de la cátedra abierta “Dr. Ramón Carrillo” en la UNL

En la oportunidad, se brindaron detalles acerca de las acciones realizadas por los distintos organismos de intervención, entre los que se destacaron la promoción y la prevención de la siniestralidad vial; la atención de la salud, la rehabilitación; y la discapacidad e inclusión.

El panel intersectorial sobre políticas públicas y seguridad vial contó con la presencia director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman; el director del hospital “Dr. José María Cullen”, Francisco Sánchez Guerra; el vicedirector del hospital de Rehabilitación Integral “Dr. Vera Candioti”, Ricardo Atuch; y la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del decano de esa casa de altos estudios dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL),
Javier Lottersberger, quien agradeció la participación de los disertantes, así como de los presentes, y remarcó la importancia del espacio para instalar en la vida universitaria las temáticas abordadas.

Por su parte, el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Pablo Maidana, abordó la temática de la donación de órganos en la ciudad de Santa Fe.

CÁTEDRA ABIERTA “DR. RAMÓN CARRILLO”

La cátedra abierta “Dr. Ramón Carrillo” surge como un espacio académico que pretende articular objetivos pedagógicos y sanitarios, iniciando su expansión desde el eje de las políticas públicas sociales y sanitarias. En ese contexto, es importante aprovechar el espacio para inculcar la temática de la seguridad vial en un contexto universitario donde los jóvenes son el principal componente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario