sábado, 5 de octubre de 2013

SANTA FE: Santa Rita II: hay 24 familias que acordaron dejar las casas

Se desocuparon 11 de las viviendas tomadas y otras 10 se sumarán la semana próxima. La mayoría recibirá ayuda para alquilar o construir. Ya se generaron 82 pedidos de entrevistas.
.

 Una semana después de las primeras notificaciones a los ocupantes del plan habitacional tomado en el barrio Santa Rita II, se produjeron ya los primeros desalojos voluntarios, luego de acuerdos firmados con el gobierno provincial para distintas ayudas.
Santa Rita II: hay 24 familias que acordaron dejar las casas

En diálogo con Diario UNO, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, sintetizó el avance de las negociaciones de los últimos días: “En primer lugar, ya se recibieron 82 pedidos de entrevistas de familias del barrio con el equipo de profesionales del área de Desarrollo Social y se van a estar programando mañana (por hoy) y el lunes para llevarlas adelante y ver si se oficializan nuevos acuerdos”.

En cuanto a los avances en la desocupación de los inmuebles, el funcionario indicó que hasta ayer había 24 actas de acuerdos refrendadas para la salida de las viviendas tomadas.“Se plantean salidas para la semana próxima, porque las familias necesitan tiempo para acomodar sus cosas de la vida cotidiana y sus muebles y organizar el traslado, por eso las expectativas son de avanzar la semana que viene en tal sentido”.

“Se recuperaron 11 nuevas viviendas hoy (por ayer) y ya se convino la entrega de 10 más la semana que viene.En los casos que se pudieron resolver hoy, se les llevaron fletes para trasladarlos a los lugares de arraigo que señalaron o donde se relocalizaron”,continuó Leone.


—¿De qué constan los acuerdos?


—Se les entregarán subsidios para construir en otro lado, fundamentalmente en terrenos de las viviendas de familiares o en altura, sobre las mismas.También se otorgaron algunos subsidios para alquiler.


—¿Qué ocurre con las desocupadas?


—Estas viviendas que se desocuparon se están entregando a la Municipalidad,con la cual tenemos un convenio para recuperarlas. Ya se tapialaron y se están cercando para iniciar la reconstrucción y puesta en valor para ser reasignadas.

En cuanto al balance de las negociaciones, Leone concluyó: “Venimos bien, porque todos terminaron en actas acuerdo. Las familias, más allá de Histórico. Antes de lo ocurrido no se habían producido tomas de viviendas ni terrenos en la ciudad de Santa Fe.pedirnos tiempo, lo están resolviendo y no quieren exponer a los más chicos a una situación de desalojo. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario,
dado que en total son 168 familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario