sábado, 5 de octubre de 2013

SANTA FE: Santa Fe: Santa Rita y Liceo Norte celebraron la llegada del agua potable

El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración de la obra en Alsina y Piedrabuena. El beneficio alcanza a 5 mil vecinos, y en esta primera etapa de las obras se realizó con una inversión de algo más de 1 millón de pesos. “Esto se puede realizar porque hay decisión, porque los recursos se orientan a estas obras”, manifestó el mandatario local.

Santa Fe: Santa Rita y Liceo Norte celebraron la llegada del agua potable

Ayer a la tarde, en la esquina de Alsina y Piedrabuena, en barrio Santa Rita, el intendente José Corral dejó inaugurada otra obra más de ampliación de red de agua potable. En esta oportunidad los beneficiarios fueron los habitantes de los barrios Santa Rita y Liceo Norte.
Los trabajos ya finalizados completaron la Etapa 1, y permitieron la conexión a la red de agua segura de unos 5 mil vecinos del sector delimitado por las calles Florencio Fernández al norte, Azopardo al este, Callejón Aguirre al sur y Blas Parera al oeste. Con respecto al costo económico, las tareas demandaron una inversión de 1.100.000 pesos y se ejecutaron en el marco del Programa Agua+Trabajo, financiado por Enohsa.
Asimismo, la mano de obra para la ejecución de los trabajos, estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal II, y la obra consistió en el tendido de 9.300 metros de red distribuidora de distinto diámetro y la ejecución de 770 conexiones en Santa Rita y 150 en Liceo Norte. Vale destacar que en este último barrio las tareas continúan, ya que falta la segunda etapa de obras, que comprende las calles Callejón Aguirre al norte, Peñaloza al este, Gorriti al sur y Blas Parera al oeste. “En esa zona los obreros están trabajando y en los próximos días ya se realizarán las pruebas que se hacen siempre antes de dar por finalizada la obra”, aseguró el Intendente. Y además subrayó que “en el Norte todavía hacen falta muchas obras más, que tienen que ver con el pavimento, con la extensión de la red de cloacas y con nuevos desagües para no sufrir con las intensas lluvias”.

Compromiso cumplido

En representación de los vecinos, durante el acto de inauguración habló el presidente de la Vecinal Liceo Norte, Ariel Soloaga, quien se mostró muy emocionado y agradecido por todas las obras que se vienen llevando a cabo en esa zona de la ciudad. “Sinceramente quiero agradecerle a toda esta gestión que encabeza Corral, porque se comprometieron a traer el agua potable al barrio y lo cumplieron. Yo vivo acá desde hace más de 30 años y jamás tuvimos las mejoras que hoy vemos en el barrio”, manifestó. Además, destacó: “Quiero agradecer una vez más por el agua, por el mejorado en las calles y por toda la limpieza que se ve en el barrio”.

Más cerca de la meta

Con respecto a esta obra tan esperada por los vecinos de Santa Rita y Liceo Norte, el intendente José Corral remarcó que “son casi mil familias, algo así como 5 mil personas que ahora cuentan con servicios de agua potable, de red segura, confiable, de la mejor calidad, como la que hace Aguas Santafesinas”. Y sobre el tema agregó: “Esto nos permite estar más cerca de la meta que establecimos, que es la de poder tener a todos los santafesinos con agua potable en sus hogares. Por ahora estamos en un poco más del 95%; es un número pequeño de familias a las que le falta el agua potable en la ciudad, pero antes de finalizar nuestra gestión seguramente toda Santa Fe podrá contar con este servicio indispensable”.
El mandatario municipal también hizo referencia a “que esto se puede realizar porque hay decisión, porque los recursos se orientan a estas obras, aunque económicamente no nos sobra nada, ni al Municipio ni a los vecinos; sin embargo cuando se establecen prioridades las cosas se pueden hacer”. Contó que “en este caso estuvo financiado por el programa nacional Agua+Trabajo, la Provincia a través de la empresa Aguas Santafesinas, el Municipio que llevó adelante toda la obra y la mano de obra de los muchachos de la Cooperativa de Trabajo del Frente Transversal II”.

Presentes

Junto al intendente José Corral, participaron del acto los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzabal; el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas; el jefe de Distrito Santa Fe de Aguas Santafesinas, Jorge Loreficio; y diversos representantes de organizaciones barriales.
Cabe destacar que además de contar con la presencia de los vecinos, el popular payaso “Tuti” Núñez hizo de las suyas para arrancar sonrisas en la esquina de Piedrabuena y Alsina, y asimismo los presentes pudieron degustar las tortas de Alicia, una de las emprendedoras santafesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario