viernes, 18 de octubre de 2013

SANTA FE: Realizarán el Primer Curso Provincial sobre Gestión de Fauna y Técnica Forestal

La Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción informa que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre el Primer Curso Provincial Transdiciplinario sobre Gestión de Fauna y Técnica Forestal. Comienza el primer jueves de noviembre en la Granja La Esmeralda.

 El seminario es organizado junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral.

Los encuentros se celebrarán los días jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Estación Zoológica Experimental (EZE) Granja La Esmeralda, en Aristóbulo del Valle 8700 de la ciudad de Santa Fe.

El curso está destinado a cuidadores de animales, personal de viveros forestales, jardineros, empleados de municipios y comunas, personal de vigilancia y seguridad de predios faunísticos, guías educativos y todo personal involucrado en la atención del público visitante.

El mismo contará con disertantes pertenecientes a los Ministerios de la Producción, de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Salud; también expondrán profesionales de la Universidad Nacional del Litoral y del Jardín Zoológico de la ciudad de Buenos Aires.

Para consultas e inscripciones, dirigirse a la sede de la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, sita en Aristóbulo del Valle 8700, o a los teléfonos 0342 – 4579202 / 04.

SOBRE EL CURSO

El objetivo del curso es facilitar herramientas y brindar asesoramiento desde diferentes áreas para contribuir a una formación integral y transdisciplinaria, a quienes desempeñan sus tareas en centros que se dedican a la recuperación, rehabilitación y/o liberación de animales silvestres y en viveros forestales.

Del área fauna, se pretende fortalecer las actividades que vienen realizando las personas que desempeñan tareas con animales en centros faunísticos y contribuir al desarrollo de diversas habilidades para trabajar con dietas, crías, higiene y salubridad, enriquecimiento ambiental, etc.


Del área forestal, la capacitación aborda de forma amplia los aspectos concernientes a la producción y multiplicación de especies forestales y arbustivas en vivero, considerando tanto las especies nativas como aquellas exóticas y su biología, con énfasis en ejemplares aptos para forestación urbana- rural y provisión de bienes y Servicios Ambientales a la sociedad.

También se brindará un análisis sobre los aspectos jurídicos que regulan la materia y las cuestiones filosóficas y sociológicas que influenciaron la legislación vigente, nacional, internacional y derecho comparado sobre la fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario