sábado, 5 de octubre de 2013

SANTA FE: Por el Día del Camino hubo celebraciones en la ciudad

En el marco de los festejos por el Día del Trabajador Vial, la entidad sindical organizó un almuerzo para todos los empleados de Santa Fe. Participaron más de 700 personas.
.
 Ayer al mediodía, desde la Dirección Provincial de Vialidad se anticiparon los festejos, y se agasajó a los 700 empleados del interior de la provincia y la capital de la ciudad que se hicieron presentes en la sede de la institución.

Además se realizó una exposición del flamante equipamiento que la institución incorporó durante el presente año. Desde hace 10 años que no se organizaba un evento de estas características.


En esta oportunidad se dio en conjunto con los actos de entrega de diplomas de las capacitaciones que realizaron los mismos trabajadores de Vialidad, como así de la entrega de plaquetas de los empleados que cumplieron más de 30 años de servicios. Alrededor de las 11 comenzaron las celebraciones.


Nuevas maquinarias
El director de Vialidad, Juan José Bertero, expresó que el equipamiento expuesto es la última gran inversión de la dirección. “La inversión fue de una suma de alrededor 10 millones de pesos. Decidimos empezar a incorporar vehículos utilitarios para el traslado de personal, como también maquinaria pesada para poder realizar reparaciones”, manifestó Bertero.
 

Además, destacó que el próximo año está previsto por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, que el presupuesto supere esta última cifra invertida en equipos de trabajo. “Creo que no importa que la cifra sea tan numerosa cada año, sino darle continuidad a las inversiones, porque estos equipos se degradan con mucha velocidad por el propio trabajo rústico que hacen diariamente, y además porque tenemos una alta demanda de reparación de rutas”, afirmó el director de Vialidad.


Vialidad de toda la provincia
En diálogo con Diario UNO, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe,Eduardo García, explayó que este evento es muy importante para los trabajadores viales. Compañeros de toda la provincia llegaron a Santa Fe para ser partícipes de este especial encuentro.


Aires de cambio
En tanto, Bertero admitió que este evento los reúne en una situación diferente. “Hay una señal muy fuerte de este gobierno, pensando que está trabajando para tener una Vialidad distinta”.


Por su parte, Eduardo García destacó:“Hemos tenido períodos no tan buenos pero como todo, de las crisis se sale, de las luchas también. Hemos conquistado un camino distinto, hoy tuvimos una representación de funcionarios a nivel provincial que realmente genera la posibilidad de diálogo y estamos a la par de ellos construyendo este camino, pudiendo crecer como organización, como trabajadores y la propia Vialidad que somos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario