sábado, 12 de octubre de 2013

SANTA FE: Mientras Stefani se recupera, barrio Roma repudia el ataque

La marcha en reclamo de justicia y para pedir seguridad se pasó a la semana próxima por las lluvias de la tarde de este viernes. Sin embargo, los vecinos expresaron su malestar por las redes sociales.

Mientras Stefani se recupera, barrio Roma repudia el ataque
     Tras el salvaje ataque que sufrió Stefani Melani Schafer por parte de una patota cuando salía de la escuela en pleno barrio Roma, los vecinos convocaron a una marcha en reclamo de seguridad para la semana próxima por las redes sociales y los medios de comunicación.


    La indignación por la violencia de la agresión, que dejó a la chica de 15 años con riesgo de desangrarse,motivó un contundente repudio de muchísimos santafesinos que, ante el mal tiempo y las lluvias intermitentes que frenaron la marcha convocada para las 18 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Juan Díaz de Solís, pidieron por las redes sociales que el caso no quede impune y desearon la pronta recuperación de la adolescente.


    Vecinos del barrio donde Stefani fue atacada denunciaron que desde hace varios meses vienen afrontando severos hechos de violencia, en su mayoría en situaciones de robos. Sin embargo, esta semana, entre el lunes y el jueves, pudieron reconstruir cuatro situaciones de violencia, tres de ellos robos, y el ataque a Stefani. Todos en un radio de menos de 200 metros.


    “Las dos esquinas más conflictivas son las de calle Juan Díaz de Solís y Roque Sáenz Peña, ambas en su intersección con Salvador Caputo. Generalmente las personas que más sufren estos hechos son las que están en las paradas esperando el colectivo.Los agarran ahí, indefensos y las agresiones son cada vez más violentas. Por un celular, hoy te matan. Ya no se puede vivir ni transitar en ningún lado ya no podemos ni sentarnos en la puerta de nuestras casas hay que vivir como presos, en todos lados es así. Lo peor de todo esto es que la chica herida tiene comprometido un riñón, un policía con la cabeza rota y otro policía todo golpeado”, expresó Sergio, vecino de la zona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario