viernes, 18 de octubre de 2013

SANTA FE: Michlig recibió a alumnos que participan del programa Jóvenes al Senado

Una delegación escolar del Dpto. San Cristóbal se encuentra en la ciudad de Santa Fe para participar del programa Jóvenes al Senado, y a su arribo a la capital provincial fue recibida por el senador departamento Felipe Michlig (UCR FPCyS) quien los recibió al arribar a la Casa de Gobierno.

Michlig recibió a alumnos que participan del programa Jóvenes al Senado
 La delegación está integrada por docentes y alumnos de las escuelas Núcleo Rural Nº 308, Nº 4308 de La Rubia, Nº 3308 de Ambrosetti , Nº 2308 de Ceres y Nº 1308 de Campo Davicino, del Núcleo Rural Nº 339, Nº 1339 de Ñanducita, Nº 2339 de Capivara y Nº 3339 de Constanza.
   A su arribo a la capital provincial, fueron saludados en la Plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la Casa de Gobierno de la provincia en el casco histórico de Santa Fe, por el senador Michlig, quien les dio detalles del funcionamiento administrativo del gobierno provincial y los acompañó a recorrer la planta baja del edificio conocido como la Casa Gris.
   El contingente se encuentra en la ciudad de Santa Fe para participar del programa “Jóvenes en el Senado”, un espacio educativo para que los estudiantes de escuelas de la provincia conozcan y experimenten aspectos de la actividad legislativa. Durante la visita que realicen al Senado, prevista para mañana por la tarde, personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara, hace participar a los alumnos de una sesión simulada en la que, desde las bancas de senadores, piden la palabra y presentan distintas iniciativas.
   Por la mañana visitarán las instalaciones del Túnel Subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná y distintos lugares de interés turístico de la capital de Entre Ríos. Explicó el senador Michlig que mediante el programa Jóvenes al Senado, la Cámara Alta de la provincia se hace cargo del viaje y la estadía de las delegaciones que son acompañados por guías de las direcciones de Turismo de las ciudades de Santa Fe y de Paraná, además de las autoridades del ente del Túnel Subfluvial.
   En relación con San Cristóbal, detalló  que serán en total 221 alumnos de 3º, 4º y 5º año de todos los núcleos rurales de todo el departamento los que este año acceden al mencionado programa. “Creemos que es muy importante brindarle a quienes concurren a clases en las zonas más alejadas de los centros urbanos, muchas veces con dificultades para trasladarse, la posibilidad de salir de su entorno para tomar contacto con la ciudad de Santa Fe y su historia, y también de la vecina capital entrerriana”, justificó Michlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario