viernes, 25 de octubre de 2013

SANTA FE: Mesa en Defensa de los Campesinos del Norte Santafesino

El 25 de septiembre los y las campesinos/as desalojados del norte de Santa Fe, encabezaron una imponente marcha acompañados por cientos de santafesinos, reclamando justicia y soluciones reales para los desalojados.

 Ese mismo día, luego de nuestra jornada de protesta, se desarrolló una reunión de integrantes de nuestro colectivo y de la Mesa de Defensa de los campesinos y campesinas del Norte -conformada por los organismos de derechos humanos y un conjunto amplio de organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe- con el Secretario del Sistema Agropecuario de la Provincia de Santa Fe y funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Justicia y Derechos Humanos. Allí señalamos brevemente las cuestiones prioritarias que se tienen que atender en una mesa de trabajo que se constituya con inmediatez. Se nos solicitó que presentáramos una propuesta, cosa que cumplimos en esos mismos días y  se nos prometió pronta respuesta.
Hoy viernes 25 de octubre, a un mes de la marcha y de la reunión antes descripta, no tenemos respuesta.
Con las enormes dificultades que implica hacernos escuchar en la sede del Gobierno desde tantos kilómetros de distancia, la carpa campesina sigue en lucha, esperando ser convocados para trabajar en soluciones reales y concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario