viernes, 18 de octubre de 2013

SANTA FE: Los trabajadores del centro de salud "Emaús" piden seguridad

Luego de que en la mañana de este viernes fueran testigos directo de un tiroteo entre bandas del lugar y temer por sus pacientes y su integridad, manifestaron su enojo ante las reiteradas situaciones vividas a diario y por las cuales no tienen respuesta. "Lo único que podemos hacer es encerrarnos para poder atender", aseguraron.

 En la mañana de este viernes llegó un mensaje de texto al UNO en donde trabajadores del centro de salud Emaús, ubicado en Zavalla al 300, en barrio Centenario en donde manifestaban su descontento ante los reiterados hechos de inseguridad de los cuales son protagonistas a diarios y perjudican desempeñar sus tareas cotidianas.


"Alrededor de las 11.30, dos individuos en moto pasaron por el frente del centro a los tiros. Nosotros denunciamos el hecho al 911, la policía vino, estuvo un rato pero nosotros tuvimos que encerrarnos para poder seguir atendiendo", manifestó uno de los empleados que realiza allí sus tareas.



"Lo que a nosotros más nos preocupa es que nuestros paciente generalmente esperan en la calle, hoy por ejemplo había un par allí que tuvieron que protegerse ante los disparo, y lo que más nos preocupa es que son situaciones que ocurren diariamente y que no se solucionan y en donde los protagonistas son los propios vecinos del barrio", añadieron



Cabe mencionar que el centro estuvo cerrado casi un mes para que se le realicen las refacciones anunciadas por el gobierno provincial, y los trabajadores se reincorporaron este jueves, y ya fueron protagonistas de un nuevo suceso en el lugar. Además se encuentra a dos cuadras de la comisaría.



Cansado ante las situaciones, piden algún tipo de ayuda para poder llevar adelante su tarea cotidiana, de la mejor manera y también resguardar a los propios vecinos, pacientes del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario