sábado, 5 de octubre de 2013

SANTA FE: Lanzaron oficialmente “Colón en tu barrio” en el nuevo Hipódromo de Las Flores

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines y su obra social OSPAT junto al Club Atlético Colón presentaron la puesta en marcha en el predio gestionado por UTTA “Nuevo Hipódromo de Las Flores” del Programa social deportivo “Colón en tu barrio”.
.
Lanzaron oficialmente “Colón en tu barrio” en el nuevo Hipódromo de Las Flores

 El anuncio oficial fue realizado por el secretario general de UTTA y presidente de OSPAT, Carlos Felice, el vicepresidente del Club Colón, Rubén Moncagatta y Rubén Rossi, director del fútbol infanto juvenil de Colón.
En la conferencia se explicaron los alcances de esta iniciativa conjunta tendiente a la inclusión social de niños y jóvenes, en particular de la zona Oeste, a través de la recreación y el deporte, que contempla además aspectos tales como formación de “líderes deportivos”, la promoción de la salud en los barrios y la revelación creciente de un polo hípico de la ciudad que no cesa de renovarse para recibir a la población con propuestas atractivas y mejoras edilicias notables.
En la misma jornada, alrededor de 200 niños y jóvenes que ya pertenecen al Programa Colón en tu barrio desarrollaron sus primeras actividades en el Hipódromo.
Desde 2008 el Club Colón viene desarrollando "Colón en tu barrio" con importantes logros tales como la integración de cuatro mil niños al Programa social deportivo.
Al momento de la presentación, el vicepresidente, Rubén Moncagatta afirmó que “un club tan grande como Colón necesita expandirse continuamente por eso necesitamos tener en otros lugares de la ciudad también un pedazo del club y qué mejor que poder hacerlo con una institución amiga y a partir de hoy, hermana”.
Además el dirigente sabalero sostuvo “estoy seguro de que se agregarán muchos deportes más, porque es un predio espectacular para desarrollar muchas otras actividades con gente progresista como lo es Carlos Felice”.
A su tiempo, tomó la palabra el presidente de OSPAT, Carlos Felice, “admiramos el trabajo de inclusión que realiza el profesor Rubén Rossi junto a Colón, admiramos el trabajo de contención y enseñanza de valores. Este convenio que firmamos significa una visión filosófica y humanística de cuáles son los objetivos de nuestra organización: la inclusión, la integración y la posibilidad de ser mejores”.
“No solamente firmamos un convenio con el club Colón en donde los niños y niñas de la zona norte de la ciudad van a tener la posibilidad de practicar fútbol y jockey, sino que también trabajamos a partir de la enseñanza y la calidez con la que los profesionales se dedican a los más pequeños”, afirmó Felice.
Por último, Rubén Rossi, director del fútbol infanto juvenil sostuvo que “Colón en tu barrio" crece y se desarrolla para los niños. Cuando hacemos algo por los más chicos para invitarlos a que aprendan jugando, no solo pensamos en formar futbolistas sino personas”.
UTTA y OSPAT tienen también un fuerte compromiso con el deporte en base a su valor como promotor de salud y cooperación. En este caso, en la concepción de ambas instituciones involucradas con este proyecto, también en atención al potencial del deporte para mejorar la calidad de vida de las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario