sábado, 12 de octubre de 2013

SANTA FE: “La mayoría de los choferes de la ciudad trabaja en negro”

Lo dijo Gerardo Romero, secretario general de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (Ucairra), en un pedido de ayuda a los concejales santafesinos. Hace muchos meses que los trabajadores recurren a las manifestaciones para pedir su regularización.

“La mayoría de los choferes de la ciudad trabaja en negro”

 En las últimas horas, la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (Ucairra), la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital y la CTA Santa Fe presentaron una nota a cada uno de los concejales santafesinos para expresar los reclamos y necesidades del sector.


En diálogo con Diario UNO, Gerardo Romero, secretario general de Ucairra Seccional Zona Norte, se explayó en relación a la situación laboral de “más de dos mil trabajadores de los subsistemas de taxis y remises de la ciudad”.


“Nos dirigimos a los concejales a los fines de hacerles conocer irregularidades laborales, tales como el trabajo no registrado, que impactan gravemente sobre la vida de nuestros representados y de sus respectivas familias”, expresó.


En la misma línea de protesta, Romero resaltó que “los trabajadores de taxis y remises de Santa Fe, en su mayoría no son registrados por sus patrones”. Y agregó: “Aquellos que sí están registrados, lo están bajo convenios colectivos no pertenecientes al rubro y, además, sólo se declaran cuatro horas, cuando casi la totalidad trabaja más de ocho horas diarias”.


Entre las consecuencias que trae a los trabajadores ser empleados de manera informal, el gremialista manifestó: “El trabajo no registrado no les garantiza el día de descanso, vacaciones, obras social, seguro de vida, entre otros tantos derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario