sábado, 26 de octubre de 2013

SANTA FE: El Teatro Estudiantil cerró una semana a pura fiesta

Este viernes por la mañana se realizó el acto de cierre del 30º Encuentro de Teatro Estudiantil. En este marco hubo palabras oficiales, reconocimientos y se entregaron certificados a las escuelas que participaron. En cuatro días, 17 escuelas de la ciudad protagonizaron la escena del Teatro Municipal.
El Teatro Estudiantil cerró una semana a pura fiesta


El viernes por la mañana se bajó el telón la 30ª edición del Encuentro de Teatro Estudiantil que anualmente desarrolla la EESO Nº 440 “Simón de Iriondo” junto con el Gobierno de la Ciudad. La ceremonia oficial de cierre giró en torno a la proyección de un video testimonial del aniversario y la entrega de reconocimientos a las instituciones participantes. Fue encabezado por la subsecretaria de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, y por director de la escuela, Alberto Roblero, con la participación de la coordinadora del Encuentro, Silvia Corti. Luego de la instancia protocolar, la murga de la escuela organizadora desató un verdadero carnaval que se extendió desde la sala mayor hasta la Peatonal San Martín.
Vale destacar que este año fueron 17 las escuelas que presentaron sus producciones escénicas ante los miles de adolescentes que disfrutaron del Encuentro.

El Teatro, la casa

En un ambiente en donde reinaba la felicidad y la satisfacción por una nueva edición exitosa, Pieragostini aprovechó la oportunidad para “felicitar al Colegio Nacional, a las escuelas que participaron, a los docentes, a los profesores de los talleres de teatro y a los jóvenes porque realmente es un orgullo tenerlos acá”.
En este sentido, la subsecretaria destacó que “el Encuentro de Teatro Estudiantil ya está instalado en la agenda de programación del Teatro Municipal. Es maravilloso lo que pasa acá en estos días antes, durante y después de cada jornada. Les agradecemos que elijan este Teatro, siempre van a estar las puertas abiertas. Es un placer tenerlos en casa”.
Respecto a la trayectoria del Festival, Pieragostini destacó que “es muy importante llegar a estos 30 años, perseverando muchas veces en situaciones que fueron distintas a las de hoy, en las que las actividades artísticas ya están incorporadas en la currícula de las escuelas. Lo sostuvieron de una manera increíble, incluso cuando no estaban dadas las condiciones”.

Agradecimientos

Por su parte, Robledo agradeció “al intendente José Corral, porque nos abren las puertas del Teatro Municipal, uno de los mejores del país, dando la confianza a los jóvenes para actuar y para presenciar el Teatro”. Asimismo extendió el agradecimiento “a todos los docentes que fueron señeros para que se difunda el teatro como actividad educativa, que pusieron todo el impulso, su fe y su confianza en los jóvenes para que hicieran del teatro una actividad propia”.
En cuanto a los orígenes del Encuentro, el Director de la escuela recordó que “con el advenimiento de la democracia comenzamos a hacer los encuentros y a convocar a las comunidades educativas a participar de los Encuentros de Teatro. Hoy llegamos a donde estamos gracias al compromiso de docentes y directivos que significaron mucho para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario