viernes, 25 de octubre de 2013

SANTA FE: El paro de los informáticos no afectará elecciones ni sueldos

Los trabajadores del Sistema Provincial de Informática continúan con paros de cuatro horas diarias durante este viernes y el lunes próximo. El miércoles, en asamblea, definirán los pasos a seguir en su lucha.

El paro de los informáticos no afectará elecciones ni sueldos

 Los empleados del Sistema Provincial de Informática llevan adelante medidas de acción directa en toda la provincia de Santa Fe por numerosos reclamos. Desde el gremio que los nuclea destacaron que “las autoridades continúan sin convocar formalmente a la UPCN Santa Fe para arribar a un ámbito de discusión y de ese modo buscar respuestas y soluciones para los trabajadores”.


Por ese motivo, y según lo resuelto en la asamblea del personal, profundizaron esta semana las medidas de acción con un paro de actividades de cuatro horas por turno; una concentración en San Martín y Tucumán y una manifestación en la Peatonal.


En diálogo con Diario UNO, Remo Nocioni, delegado de UPCN en el Sistema Provincial de Informática, aclaró que “los trabajadores van a estar afectados a las tareas de este fin de semana, en el sistema de escrutinio y trabajarán con total normalidad”, y agregó: “Hoy estuvieron realizando pruebas por ejemplo”.


En el mismo sentido, Nocioni acotó: “También trabaja con normalidad el personal que está abocado a la liquidación de sueldos tanto de activos como de pasivos. Al margen de las medidas de fuerza, garantizamos ese servicio”.


Los agentes del Sistema Provincial de Informática reclaman en primer lugar que se respete la carrera del personal de planta permanente, la creación de las Sectoriales de Informática, el llamado a Concurso de Niveles 8 y 9, la creación del Consejo Técnico Provincial Informático, la asignación de funciones y subrogancias a jefes de departamentos y sectoriales, y la agilización de los expedientes que se encuentran sin resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario