sábado, 26 de octubre de 2013

SANTA FE: El Municipio habilitó la circulación en San Gerónimo y J. M. Zuviría

El sector fue pavimentado para dar su fisonomía definitiva al cruce que se había abierto en el terraplén ferroviario porque impedía la vinculación entre los barrios República de Los Hornos y Fomento 9 de Julio. Además de la ejecución del pavimento y obras complementarias, se incluyó el cruce peatonal que da continuidad a la senda del Corredor Verde Escalante.
.
El Municipio habilitó la circulación en San Gerónimo y J. M. Zuviría

 Desde esta semana, los vehículos pueden transitar por la intersección de San Gerónimo y J. M. Zuviría, cruce que había sido habilitado al tránsito en 2009, en el marco de un plan por el que se abrieron una decena de pasos en calles obstruidas por las vías del ferrocarril en desuso.
Hasta el momento, el cruce contaba con un mejorado de material granítico 0-20 que fue reemplazado por pavimento, atendiendo a la alta transitabilidad en sentido Norte-Sur.
Vale recordar que en la misma zona, y en el marco de las intervenciones que se llevan a cabo como parte del Corredor Verde Escalante, también se ejecutó el pavimento de hormigón y cordón cuneta en Milenio de Polonia y 9 de Julio.
Durante este año, otros cruces fueron habilitados o mejorados para hacer posible el encuentro entre los vecinos, y el paso de servicios sanitarios, patrulleros y unidades del transporte público. En tal sentido, vale recordar que a mediados del mes de octubre se inauguró la pavimentación del cruce de Quintana y Francia, que vincula los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela; y se concluyeron los trabajos de apertura de la conexión vial entre los barrios Pro Mejoras Barranquitas y Fomento 9 de Julio, en Domingo Silva y Facundo Zuviría.

Cómo se trabajó

La ejecución del pavimento incluyó la liberación de la traza, movimiento de suelo, apertura de caja, compactación y traslado de suelo sobrante. Además, se demolió y rectificó el cordón cuneta, se ejecutaron cordones de hormigón armado rectos y/o curvos; se colocó el pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor sobre unos 1.000 metros cuadrados; y se regularizaron veredas y desagües pluviales.
Las tareas incluyeron el cruce peatonal sobre la calzada; tanto en San Gerónimo como en J. M. Zuviría, dando continuidad al paseo que comprende el Corredor Verde Escalante, que avanza en sentido hacia el Este.
La obra estuvo a cargo de la empresa Jauka Ingeniería, que había resultado adjudicataria en la licitación pública que se realizó a fines del mes de junio. El monto de la inversión fue $384.225, financiados con recursos propios del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario