sábado, 19 de octubre de 2013

SANTA FE: El Intendente Corral envió al Concejo el proyecto para remodelar Aristóbulo del Valle

La obra apunta a remodelar el corredor urbano desde el cruce ferrovial del Puente Negro, hasta la intersección con la Avenida Galicia, jerarquizando el paseo comercial. El proyecto prevé generar una vía específica de circulación para ciclistas y peatones; unificar las veredas en anchos, niveles y materiales de piso, y mejorar la iluminación, entre otros puntos.

El Intendente Corral envió al Concejo el proyecto para remodelar Aristóbulo del Valle
 El intendente José Corral remitió esta semana al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para obtener la autorización del cuerpo legislativo para la ejecución de la obra denominada “Recalificación del corredor urbano Aristóbulo del Valle”.
Se trata de una propuesta que busca transformar esta arteria con dos objetivos centrales: por un lado, el mejoramiento y la optimización de las cualidades de la avenida, en tanto espacio destinado a la movilidad urbana; y por el otro, la potenciación del carácter comercial como ámbito público de recreación y esparcimiento.
El área donde se intervendrá es el segmento de Aristóbulo del Valle ubicado entre el cruce ferrovial del Puente Negro hasta la intersección con la Avenida Galicia, abarcando unas 12 cuadras.
Esta primera etapa de obras será en 6 cuadras, desde calle Pedro de Vega hasta Avenida Galicia, y los trabajos tienen un presupuesto estimado a la fecha en unos 10 millones de pesos.
Según está proyectado, las tareas serán afrontadas mediante el sistema de Contribución de Mejoras, donde el Gobierno de la Ciudad asumirá el 30 % del valor de la obra y los beneficiarios el 70 % restante.
La propuesta fue presentada previamente a los vecinos y comerciantes en una reunión que encabezó el intendente José Corral y que se realizó en la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos Avenida “Aristóbulo del Valle” (ACAV). El encuentro, que contó con la participación de funcionarios municipales de la Secretaría de Obras Públicas y de Planeamiento Urbano, entre otras áreas, finalizó con la firma del proyecto por parte del mandatario local y la entrega simbólica al presidente del Concejo, Leonardo Simoniello.

Características

El proyecto prevé garantizar la continuidad del ancho de la calzada a lo largo de toda la avenida. Además, se proyecta generar una vía específica de circulación para ciclistas y peatones que esté vinculada a los sistemas existentes de ciclovía y corredores verdes.
Además, se pretende unificar las veredas en su ancho, nivel y material de piso. El proyecto remitido al Concejo Municipal también prevé la creación de áreas de descanso y permanencia sobre las veredas, con incorporación de mobiliario urbano y solados especiales.
Estas áreas posibilitarían el uso comercial por parte de los frentistas como sector expositivo o de expansión en el caso de locales gastronómicos. Asimismo, en cuanto al espacio verde, se le dará un tratamiento integral con la incorporación de especies arbóreas de gran porte, especies gramíneas y áreas de pastizales, para generar espacios de sombra y superficies absorbentes.
Otra de las características del proyecto es que prevé unificar la cartelería en altura y tipo de marquesina para avisos y publicidades, como así también la incorporación de luminarias de media altura para garantizar más seguridad y completar una buena iluminación sobre locales comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario