viernes, 11 de octubre de 2013

SANTA FE: El feriado se vive en familia en Avenida Galicia

En el marco del programa Avenidas de Fiesta, del Gobierno de la Ciudad, este lunes 14 Galicia se convertirá en un paseo peatonal con atractivos para toda la familia. Desde las 15 y hasta las 18.30 se podrá disfrutar de bailes, show de magia, sorteos, juegos, peloteros y stands de emprendedores locales. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

 El próximo lunes, con motivo del feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural -que se conmemora el 12 de octubre pero se trasladó al lunes 14- la avenida Galicia se vestirá de fiesta e invitará a participar a toda la familia de una jornada lúdica y recreativa. Organizadas por el Gobierno de la Ciudad junto al Centro Gallego en el marco del programa Avenidas de Fiesta, las actividades se desarrollarán desde las 15 y hasta las 18.30 en cuatro cuadras que estarán peatonalizadas -entre Sarmiento y Güemes- para que los vecinos puedan disfrutar de una amplia programación de actividades.
La agenda de atractivos incluye clases de salsa; payasos, sorteos; el show del mago Fernán; un taller de Folclore dictado por el profesor Jonny Giménez, otro taller de Sikuris a cargo de Savino Pozzo, y también la actuación de la Banda Municipal bajo la dirección de Juan Rodríguez. También se presentará “Aguacuentos”, a cargo del elenco municipal del Teatro y bajo la dirección de Darío Giles; el Ballet Impulsos con “Rikudim”, y “Zamba” una coreografía de Contemporáneo dirigida por Marisa Jortack y Marcelo Fainman.
Los vecinos y visitantes podrán recorrer los stands de emprendedores locales, que estarán comercializando sus productos; participar de sorteos y muchos atractivos más para que realmente sea un día de fiesta.

Carpa de Salud

En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad estará brindando consejería sobre la importancia de los controles periódicos, del diagnóstico precoz y del tratamiento oportuno de la enfermedad, como así también la enseñanza del auto-examen mamario mediante la palpación. También se entregarán lazos rosados a los peatones como símbolo de lucha, se repartirán folletos informativos y se realizarán encuestas a mujeres con el objetivo de concientizar y prevenir a la población sobre el cáncer de mama.
Asimismo, se asesorará a los ciudadanos sobre cómo prevenir enfermedades cardiovasculares y cuáles son los factores de riesgo predisponentes a padecer las mismas..

A tener en cuenta

El escenario principal estará emplazado sobre avenida Galicia y su intersección con calle Güemes, a la altura del Centro Gallego. En las tres cuadras restantes se ubicarán los stands de emprendedores, de Derechos Ciudadanos, del Área Joven y de Educación, la Carpa de Salud, y los inflables para la recreación de los más chicos.

Cortes de tránsito y recorridos alternativos para el transporte

Debido a la realización de Galicia de Fiesta, el lunes a partir de las 8 y hasta las 13 el tránsito estará interrumpido sobre la avenida en sentido Oeste-Este, desde Lavalle hasta Güemes. La mano con sentido Este - Oeste quedará liberada al tránsito, de todas maneras se recomienda circular con precaución por la presencia de público en las cercanías.
A partir de las 13 hasta las 20 se peatonalizará el sentido Oeste - Este de Av. Galicia desde Sarmiento hasta Güemes y se realizarán cortes de tránsito en Castelli y Alberdi, y en Castelli y Lavalle.
A partir de las 20 cesarán los cortes en calle Castelli y en Av. Galicia entre Sarmiento y Lavalle, permaneciendo el de Av. Galicia entre Lavalle y Güemes hasta las 22 que se normalizará completamente el tránsito.
En ese marco, se dispusieron desvíos en la Línea 4 de transporte público de pasajeros, que modificará su recorrido desde el Centro a la Parada: de recorrido habitual por calle Castelli, Avellaneda, Av. Galicia, Gral. Paz a recorrido habitual. En cambio, su trayecto de la parada al centro no sufrirá modificaciones porque la mano Este - Oeste de Av. Galicia permanecerá habilitada al tránsito. Una vez restablecida la circulación vehicular normal, la Línea 4 retomará su recorrido habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario