sábado, 5 de octubre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 5 de octubre de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Detienen a un joven tras intento de robo en barrio Los Hornos

Alrededor de la hora 11 de ayer, efectivos policiales dependientes de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I”, arrestaron a un joven de 21 años de edad y secuestraron  una moto Honda Storm 125 cc, en cercanías de barrio República de Los Hornos. Momentos antes, un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911, daba cuentas que un joven que vestía una campera de color azul y gorra blanca, quien se conducía en una moto, habría intentado sustraer un bolso a dos jóvenes mujeres en inmediaciones de las calles Gobernador Freyre y Regís Martínez. Los agentes arribaron hasta el lugar y entrevistaron a las damnificadas, de 20 y 14 años de edad, quienes manifestaron las circunstancias de lo sucedido. Con los datos recabados, el personal actuante realizó una rápida inspección por la zona y advirtió la presencia del sujeto quien, al divisar a los uniformados, intentó fugarse pero fue prontamente aprehendido en adyacencias de las calles Saavedra y Quintana. Por tales motivos, el individuo y el rodado fueron trasladados hasta la Seccional 9na, correspondiente por jurisdicción, donde se efectuaron las debidas acciones sumariales.


Detienen en barrio San Lorenzo a joven que presentaba Pedido de Captura

            Minutos antes de la hora 17 de la víspera, personal de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional “I”, detuvo a un hombre de 18 años de edad en inmediaciones de las calles Estrada y Amenábar, en barrio San Lorenzo. Los agentes intervinientes, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, advirtieron la presencia del joven quien, al notar a los uniformados, intentó fugarse pero sus pretensiones fueron frustradas. Asimismo, luego de ser trasladado a la Subcomisaría 10ma, los efectivos constataron que el sujeto presenta Pedido de Captura desde el 26 de noviembre de 2012 por la comisión de un hecho ilícito, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Nominación, que fuera debidamente informado tras las novedades.


Secuestran una escopeta tipo “tumbera” en Santo Tomé

            Alrededor de la hora 21 de la pasada jornada, efectivos policiales dependientes de la Comisaría Distrito 12º de la Unidad Regional “I”, lograron el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, en inmediaciones de calle Avellaneda al 2800, de Santo Tomé. El personal actuante acudió al mencionado lugar comisionado por la Central de Emergencias 911 que, momentos antes, fue alertada por un llamado telefónico que daba cuentas sobre la presunta comisión de un hecho ilícito. Allí, los agentes intervinientes entrevistaron a una mujer de 31 años de edad quien manifestó que, al salir de su domicilio, observó a un sujeto que habría intentado cometer un robo en un auto estacionado en la mencionada zona. Asimismo, al ser sorprendido, emprendería la fuga y perdería el citado armamento. Los uniformados, constataron que el elemento incautado estaría compuesto por dos caños de metal, de 40 y 20 cm de largo, aproximadamente, y un pedazo de madera en forma de empuñadura. Tras las novedades, en la respectiva sede policial se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes.


Detenidos tras tentativa de robo en barrio Santa Marta

            Minutos después de la hora 15 de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de Unidad Regional “I”, detuvieron a dos hombres de 25 y 20 años de edad, en inmediaciones de barrio Santa Marta. El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, advirtió la presencia de los jóvenes al llegar a la intersección de Avenida Blas Parera y calle Ex Combatientes de Malvinas. En ese oportuno instante, los uniformados notaron que los malvivientes estaban en presuntas circunstancias delictivas, arrojando varas de aluminio hacia la vereda desde el interior de un galpón ubicado en adyacencias del mencionado lugar. Asimismo, al percibir el móvil policial, los sujetos en cuestión iniciarían una fuga que fue rápidamente frustrada. Por tales razones, los efectivos intervinientes trasladaron a los individuos como así también el secuestro de 24 baquetas del citado metal de 6 metros de largo, aproximadamente. En la Seccional 7ma., correspondiente por jurisdicción, se realizaron las actuaciones procesales pertinentes.


Dos detenidos tras intento de robo en barrio República del Oeste


            Durante la tarde de ayer, efectivos de la Brigada Motorizada dependiente de la Unidad Regional “I” arrestaron a dos hombres de 29 y 27 años de edad en adyacencias de barrio República del Oeste. Los agentes intervinientes, mientras se encontraban en cumplimiento de las funciones de prevención del delito, observaron a los sujetos que habrían intentado cometer un hecho ilícito contra un automóvil estacionado sobre calle Francia al 3500. Al ser sorprendidos, fueron rápidamente aprehendidos y trasladados hasta la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción, donde se efectuaron las actuaciones sumariales pertinentes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario