sábado, 5 de octubre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 4 de octubre de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Recuperan motos tras procedimientos en nuestra ciudad y Santo Tomé
            Durante la tarde de ayer, personal de distintas dependencias policiales de la Unidad Regional “I”, recuperaron tres motovehículos tras diversos procedimientos llevados a cabo en Santo Tomé y en barrio Centenario, respectivamente.
            El primero de los operativos, fue realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico de la vecina localidad quienes, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención del delito, advirtieron una moto marca Guerrero de 110cc, color azul, que se encontraba estacionada sobre calle Libertad al 1900, con su tambor de encendido violentado. Por tales razones, fue traslada hasta la Comisaría Distrito 12º, hasta tanto se verifique su procedencia.
            Por otra parte, agentes de la Sección Perros que se encontraban en desempeño de su labor de patrullaje y vigilancia según lo dispuesto por la Superioridad, divisaron una moto Honda Wave de 110cc, color azul y otra marca Motomel 150cc, de color negro, en inmediaciones de calle Colón al 3000, de nuestra ciudad. Presuntamente, las mismas se encontrarían en estado de abandono y tras ser constatados sus guarismos en el sistema Cóndor IV, se determinaron sendos Pedidos de Secuestro a requerimiento de las Seccionales 1ra y 2da. Los vehículos, fueron derivados hasta la Subcomisaría 1ra, correspondiente por jurisdicción.
            En ambos casos, tras las novedades, se realizaron las actuaciones procesales de rigor.



Menores aprehendidos tras hurto
en Santo Tomé
            Minutos después de la hora 16 de ayer, agentes de la Comisaría Distrito 12º dependiente de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a dos jóvenes de 16 y 15 años de edad, en inmediaciones del barrio Varadero Sarsotti, en la zona Sur de la ciudad. Momentos antes, un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911, alertaba sobre un presunto hecho de hurto en perjuicio de una menor, a quien le habrían sustraído una bicicleta tipo playera que estaba estacionada en la esquina que conforman las calles Almirante Brown e Iriondo, de Santo Tomé. En el mencionado lugar, el personal actuante entrevistó a la damnificada, de 14 años de edad, quien manifestó que dos adolescentes le sustrajeron el rodado para luego emprender la fuga sobre el mismo. Con los datos recabados, los uniformados realizaron una dinámica inspección y advirtieron a los sujetos en cuestión quienes fueron rápidamente detenidos, como así también procedieron al secuestro del vehículo mal habido. Trasladados hasta la citada sede policial, se realizaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades al magistrado competente.

Secuestran armas de fuego y arma blanca en Barrios Santa Marta y Santa Rita.

Minutos después de la hora 14 de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, secuestraron un arma blanca y detuvieron a un sujeto de 18 años, tras un procedimiento realizado en J. R. Méndez y Blas Parera. Momentos antes, el malviviente habría sustraído mediante amenazas con un arma blanca sus pertenencias y un celular a un joven de 16 años de edad en cercanías del lugar. Por tales motivos, los efectivos policiales actuantes arribaron hasta el lugar y advirtieron la presencia del  malviviente quienes, luego de un rápido y eficaz accionar, fueron aprehendidos. Tras la requisa personal de los mismos le incautaron el teléfono celular sustraído y un Cuchillo del tipo “caza” de aproximadamente 20cm de largo, marca Stainless. En la Subcomisaría 17ta, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las actuaciones legales pertinentes y se dio conocimiento a los magistrados competentes.
Más tarde se concretó en inmediaciones de Gorriti y Pasaje Andrade, donde efectivos de Comando Radioeléctrico en su recorrida habitual trasladaron a dos jóvenes de 16 años desde barrio Santa Rita.
El operativo se habría concretado como resultado de  un intento de fuga al notar la presencia policial y se secuestró una tumbera de aproximadamente 55 cm de largo compuesta por 01 caño de una pulgada, envuelto en unos 20cm por cinta de color negro, conteniendo en su interior 01 cartucho calibre 22 intacto, marca Orbea; ambos sin numeración visible. Los oficios para realizar la inspección domiciliaria fueron otorgados por el Juzgado de Instrucción de la 4ta Nominación.

Allanamiento con arrestados

            En la mañana de hoy y con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 4ta Nominación funcionarios policiales dependientes de Agrupación Unidades Especiales allanaron una vivienda emplazada en calle Berutti  al 5800, en Barrio Estanislao López. Hasta ese lugar, llegaron en el marco de pesquisas llevadas adelante en torno a la investigación por un hecho de tentativa de Homicidio acontecido en fecha 14 de setiembre en Camino Viejo a Esperanza y Zeballos, en perjuicio de un taxista de 57 años. En dicha casa, trasladaron en averiguación del presente hecho a un hombre de 26  años de edad quien estaría involucrado en el hecho. El magistrado interviniente fue informado.

Aprehenden a “motochorros” en diferentes procedimientos. Un arma de fuego secuestrada y cuatro sujetos trasladados
                En la tarde de la víspera, agentes de la Brigada Motorizada, atentos a los numerosos llamados a la Central de Emergencias 911 que daban cuenta de diferentes hechos delictivos perpretados por “motochorros”, intensificaron los patrullajes por las inmediaciones de barrio Ciudadela y aledaños. Los hechos delictivos habrían comenzado a media mañana y continuaron en el trascurso de la jornada, hasta que pasada las 17.00hs, los uniformados interceptaron a dos individuos con características similares a las aportadas por las víctimas, en la intersección de  calle Francia y Córdoba. Los malvivientes, que se trasladaban en una moto marca Yamaha de color negro 125cc, tenían en su poder una importante cantidad de objetos de dudosa procedencia, entre ellos 5 celulares, 3 billeteras, dinero en efectivo y documentación a nombre de sus víctimas. En total se registró el robo a cinco mujeres de entre 19 y 39 años, en transcurso de la jornada. Los delincuentes de 15 y 23 años, fueron trasladados hasta la Seccional 11ra.        
            Por otro lado, agentes de la Comisaría 8va concurrieron minutos antes de la medianoche a las inmediaciones de calles Marcial Candioti y Risso debido a un oportuno aviso de la Central de Emergencias 911.  Arribados al lugar, entrevistaron a un hombre de 32 años quien manifestó que momentos antes dos malvivientes habrían intentado  sustraerle la moto mediante amenazas con arma de fuego. Ante dicha situación, los uniformados iniciaron un intenso patrullaje por la zona, y con la descripción aportada interceptaron a dos menores de 14 y 16 años en la intersección de calle Alvear y Risso. Los precoces delincuentes ante la presencia policial intentaron la fuga a bordo de una moto marca Yamaha de color negro, 125 cc, pero inmediatamente fueron reducidos.  Luego de la requisa pertinente, al mayor de ellos se le secuestró desde sus prendas de vestir una pistola calibre 22 largo con un cartucho en recámara.

En ambos casos se le dio intervención a los organismos judiciales competentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario