sábado, 26 de octubre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 26 de octubre de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


La Sección Homicidios secuestró un VW Bora de sumo interés en el asesinato de Griselda Correa

            En las primeras horas de hoy, agentes de la Sección Homicidios que llevan adelante diversas investigaciones por el asesinato de Griselda Noemí Correa de 26 años de edad, allanaron varios domicilios situados en Recreo y en esta ciudad. Los operativos se contaron con los avales legales otorgados por el Juez de Instrucción de la 1ra Nominación y el apoyo y colaboración del Grupo de Operaciones Especiales. En uno de los domicilios, situado en adyacencias de calle Servando Bayo al 6500, secuestraron un automóvil marca Volkswagen Bora de color negro y vidrios polarizados, el cual sería de sumo interés para la causa. Este vehículo habría sido utilizado por el presunto homicida para llegar hasta la escena del crimen la noche del 20 de agosto, en una casa de Diez de Andino al 6700, y luego escapar del lugar. Dicho rodado será peritado a los fines pertinentes. En cuanto al criminal, continúa su exhaustiva búsqueda habiéndose librado los respectivos pedidos de captura a los organismos provinciales y nacionales pertinentes. Se informó al Magistrado interviniente.

Menores aprehendidos en distintos procedimientos

En la mañana de ayer, como resultado de un oportuno aviso de la Central de Emergencia 911 y el rápido despliegue policial,  un menor de 16 años fue aprehendido en barrio Barranquitas. Este precoz malviviente mientras que se conducía en una bicicleta, habría arrebatado elementos personales a una eventual transeúnte, en adyacencias de las calles Presidente Perón e Iturraspe. En el operativo realizado por agentes de la Sección Sustracción de Automotores, secuestraron una bicicleta tipo de mujer de color gris y un aparato de telefónica celular, elementos de dudosa procedencia. El joven fue llevado a la Comisaría 28va, por razones de jurisdicción.
            Por otra parte, otro menor de 15 años de edad fue detenido por agentes de la Brigada Motorizada, en adyacencias del C.O.D.E., situado en la costanera santafesina, más precisamente en avenida Almirante Brown al 5000. Al mismo le secuestraron un aparato de telefonía celular marca Samsung que poco antes habría robado, mediante amenazas con un arma blanca, a un adolescente de 13 años que circulaba por calle Calcena al 900. Además, le fue incautado un cuchillo de monte, de 15 cm de hoja aproximadamente. Se lo trasladó a la Seccional 5ta.
            Por último, en barrio Jardín Mayoras, agentes de la Seccional 11ra detuvieron a un menor de 16 años de edad edad, quien  habría sustraído elementos personales a una mujer de 70 años de edad, desde Pasteur al 6500. Tras ser comisionados por la Central de Emergencia 911, los uniformados arribaron al lugar y con los datos aportados por la víctima, realizaron una patrullaje por la zona, logrando aprehender al malviviente a pocos metros del lugar del hecho. Tras la detención del joven, se recuperó una cartera con un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación de la víctima.
En todos los casos, se dio intervención a los organismos competentes.

Arrestado en San José del Rincón con
un grupo electrógeno robado

            Tras el aviso de la posible comisión de un hecho delictivo, efectivos de la Comisaría de Distrito 14 acudieron a una vivienda emplazada en calle San Martín al 1900 de San José del Rincón. En ese lugar, fueron informados por el propietario que, poco antes, personas desconocidas habrían ingresado a su propiedad y sustraído un grupo electrógeno. Con los datos recabados patrullaron la zona y en cercanías del lugar, oculto entre unos pastizales, arrestaron a un sujeto de 19 años de edad y secuestraron el equipo robado. En dependencias policiales, donde fuera llevado el presunto ladrón, fue puesto a disposición de la justicia. 

Falleció una persona que se hallaba internada en el hospital Cullen

            En la tarde de ayer, se informó desde el hospital Dr José María Cullen que había dejado de existir Santiago Manuel Rodríguez de 19 años de edad. Esta persona se hallaba internada en dicho nosocomio desde la mañana del sábado 19 de octubre último, cuando ingresara con una herida de arma de fuego en el cráneo, en un confuso episodio ocurrido en adyacencias de la calles Aguado y Salvador Caputo. Cabe mencionar que en este incidente acontecido en barrio Villa Oculta, en un primer momento, habrían fallecido otras dos personas. La justicia de instrucción que entiende en la causa fue informada.

Arrestados por tentativa de robo en barrio Guadalupe

En la víspera, personal de la Seccional 8va que patrullaba preventivamente barrio Guadalupe fue alertado de una tentativa de un hecho delictivo por parte de dos sujetos provistos de un arma blanca. Con los datos aportados por la víctima de 26 años, tras verificar las inmediaciones, en adyacencias de las calles Güemes y Javier de la  Rosa arrestó a dos jóvenes de 18 y 28 años. Estos individuos, quienes tras amedrentar a la víctima se dieran a la fuga sin consumar el acto delictivo, al ser reducidos fueron derivados a sede policial bajo la tutela del juzgado en turno. 

Arrestado por hurto de electrodomésticos


            En el transcurso de la tarde de ayer, agentes de la Seccional 11ra, arrestaron a una persona de 25 años de edad. El procedimiento se originó en Barrio General Belgrano, cuando un hombre de 58 años de edad, radicara una denuncia en sede policial, que su inquilino le habría sustraído electrodomésticos de su vivienda ubicada en Estanislao Zeballos al 2800, y trasladado en un carrro. Con los datos obtenidos, comenzaron la búsqueda del individuo, logrando detenerlo en cercanía de la terminal de Ómnibus, por parte de personal del Cuerpo de Patrulla Urbana. En sede policial, se dio intervención a la justicia en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario