viernes, 25 de octubre de 2013

SANTA FE: Cuarta Feria de Organizaciones Sociales

El miércoles próximo, 30 de octubre de 2013, de 10 a 18, con entrada para todo público libre y gratuita, en los Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150); se llevará a cabo la 4ª Feria de las Organizaciones Sociales (FOS/4), que coorganizan el programa "Todo por la Radio", la Defensoría del Pueblo de la provincia y el gobierno de la ciudad de Santa Fe, y de la que tomarán parte un centenar de entidades públicas y privadas cuya actividad está destinada a solucionar problemas de la ciudadanía.

Cuarta Feria de Organizaciones Sociales

 La Vicegobernación de la provincia, Lotería de Santa Fe y LT9 auspician el evento, de carácter solidario, se realiza con el fin de difundir servicios útiles, oportunidades y soluciones generados por organizaciones sociales, organismos públicos, empresas con responsabilidad social y cooperaciones que buscan contribuir con su cuota de esfuerzo y perseverancia, para que la equidad y la igualdad de oportunidades alcancen a todos los ciudadanos.
Es un encuentro pensado como espacio de visibilización del gran capital humanitario que tiene nuestra sociedad, y de articulación entre organizaciones sociales, empresas, estado y medios de comunicación. De esta manera, la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) promueve el acercamiento directo de instituciones abocadas a distintas disciplinas (salud, derecho, educación, cultura, deportes, ciencia, tecnología , medioambiente, investigación, empleo, seguridad, comunicación, voluntariado, asistencia social, promoción humanitaria y cooperación para el desarrollo), con las necesidades e iniciativas de nuestra gente; generando, así, conocimiento de recursos válidos y confiables para una mejor calidad de vida, los cuales abarcan desde escuelas, instituciones, organizaciones, empresas o autoridades hasta el ciudadano común, pasando por periodistas, profesionales, e investigadores, y toda persona interesada en acercarse, o vinculada con las temáticas presentadas.
La FOS/4 es una iniciativa surgió del periodista Gerardo Rojas quien conduce el programa radial "Todo por la Radio" (ganador del Martín Fierro 2011 como mejor programa solidario del interior del país), que cuenta con el respaldo del Defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti, y la de este año será su cuarta edición consecutiva.
El programa este año prevé un acto de inaugural que -será presidido por el gobernador Antonio Bonfatti; el intendente municipal, José  Corral; y el defensor del Pueblo, Edgardo José Bistoletti- y en el actuarán el Coro Huellas de la Escuela San Martín de Porres y la Orquesta Infanto Juvenil SOS Música.
A las 13 se realizará la exposición “Discapacidad, derechos humanos e inclusión” a cargo de Patricio Huerga, Coordinador Gral. del  Complejo Integral para personas con discapacidad Los Tiburones abierto a la comunidad, quien será presentado por  Gabriela Bruno, directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad .
Para las 15,00 horas está previsto un acto cultural en el que el Círculo de Dibujantes de Santa Fe habilitará una muestra en homenaje  a Bianfa. En tanto a las 16,00 la Asociación de Enfermos de Psoriasis (Aepso) presentará al doctor Enrique Carbó quien hablará sobre esa afección.
A las 17,00 Actuarán de Folklore del Centro de Día Los Angeles, y los ballets del Centro de Jubilados Acción Solidaria y de Uncadei.
La jornada, que se desarrolla en el horario de 10 a 18, convoca a representantes de organizaciones sociales vinculados al derecho, la salud, la educación, la asistencia social, la cultura, el deporte, la recreación y la comunicación, entre otros y aspira a que el ciudadano común pueda conocer los servicios, recursos válidos y confiables gratuitos que contribuyen a solucionar problemas, atender la salud, canalizar inquietudes y concretar diversos proyectos.
En la oportunidad, se entregará una guía práctica con datos de todas las organizaciones participantes, habrá stands, se desarrollarán conferencias a cargo de especialistas, espectáculos, muestras, entretenimientos e información. Este año participan de la FOS/4: Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (Aepso), Asociación de Cuidados Paliativos (Acupa),  Cen.A.E.Le. Centro Apoyo al Enfermo de Leucemia, L.A.L.C.E.C. Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, Centro de Apoyo al Ostomizado, Fundaniños, A.L.C.O. Anónimos Luchadores Contra la Obesidad, (A.S.Di.) Asociación Santafesina de Diabéticos, Asociación del Niño Celíaco y su Familia (A.De.N.Ce.), ASaMi Asociación Santafesina de Miastenia Gravis, As.A.P.E.M. Asociación de Ayuda Mutua de Familiares de Pacientes con Trastornos de Esquizofrenia y Similares, C.I.Pr.E.S.S. Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida, T.T.T.A. Agrupación Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentinas; Santa Fe en Actividad; Asociación Aprendamos; Defensoría del Pueblo Provincia de Santa Fe; I.N.A.D.I. Instituto Nacional de Lucha Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; Centro de Asistencia Judicial de la Provincia de Santa Fe; Secretaría de Derechos Humanos. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Observatorio de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Fundación Nueva Identidad; Procuración Penitenciaria Nación (Delegación Litoral); Fundación Casa San Dimas; Dirección de Derechos Ciudadanos.
Asociación Santafesina de Deudores, Secretaría de Igualdad de Oportunidades de U.P.C.N., Asociación Conciencia, Chicos Viales, Lugar Barrial de Ajedrez, Foro de la Infancia, Asociación Conciencia Solidaria, Asociación Parque Federal, Grávida. Centro Asistencia a la Vida Naciente y a la Madre en Conflicto con su Embarazo, Servicio Sacerdotal de Urgencia, Grupo  de Ayuda Mutua Renacer, Grupo Resurrección, Compartir para Sanar, Asociación Volver a Empezar, Grupo Serenidad de Alcohólicos Anónimos, Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, Hogar Santa Magdalena, Unipadis, Un Mundo Especial, Sociedad Pro Rehabilitación a la Persona con Discapacidad Sprai, Centro de Día R. F. de Peiroten, Centro de Día Los Angeles, Centro Ocupacional San José de Angel Gallardo, Asociación de Padres y Personas con Síndrome de Down, Asociación Santafesina Nueva Cultura, Mirame Bien, Complejo Integral Los Tiburones, Cilsa, Club de Leones de Santa Fe, Elementos Ortopédicos a préstamos, Fundación Atardecer, Alpi, Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia, Dipaes, Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, Cudaio, JCI Santa Fe, Proyecto Jóvenes en Acción, Acdi, Asociación Civil Vida Estudiantil, Club de Madres y Abuelas del Barrio Belgrano, Sadop, Sindicato de Artes Gráficas, Colegio de Podólogos, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Psicopedagogos, Sivendia, Los del Camino, Secretaría de Desarrollo Social de Monte Vera.
Escuelas Talleres de Educación Manual, Escuela 324, Area de Cultura Infantil y Juvenil de Sauce Viejo, Caritas, Asociación Civil Sana Fe Nuestro Futuro, Emaus, Taller Manos Creativa, Grupo de Mujeres del Cordón Oeste, Asociación Revista La Búsqueda, Revista Comunidad de Santo Tomé, Asociación la Vida que Trasciende, Acción Solidaria Centro de Jubilados y Pensionados, Extensión Universitaria UTN, Dirección de Desarrollo Comunitario y Organizacional de la UNL, FuCriBa, Rampa, Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Gral López, Dirección de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad, Ipes, Sociedda Argentina de Escritores de Rosario, Centro Cultural y Social J.B. Alberdi, Cooperativa Intercultural Santa Fe, La Casa de Juan Diego,  Asociación Iglesia Evangélica Filadelfia, Casa del Sur, Agrupación de ex Soldados conscriptos de la Fuerza Aérea, Dignidad Animal, Todo por la Radio, Pagina Solidaria del Diario Uno, Agenda Social, Promoviendo Ciudadanía, Vamos Caminando, Cieme, Sociedad Santafesina Protectora de Animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario