viernes, 18 de octubre de 2013

SANTA FE: Cambios de recorrido y cortes de calle por actividades deportivas y culturales

Recitales con entrada libre y gratuita en Boulevard y una maratón para el sábado por la tarde son algunas de las actividades que ganarán las calles de la ciudad. Por tal motivo, algunas calles estarán restringidas temporalmente al tránsito, y varias líneas de colectivo deberán modificar sus recorridos habituales.

 Hoy y mañana las calles de la ciudad se poblarán de vecinos que disfrutarán de espectáculos musicales y actividades deportivas, en el marco de los 94 años de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En tal sentido, esta noche, la explanada del Rectorado (Bulevar entre 9 de Julio y San Jerónimo) se transformará en un tablado desde el cual sonarán los versos justos de Tabaré Cardozo y su fusión de murga uruguaya-rock. Previamente, actuará la primera murga argentina que participó oficialmente en la competencia del Carnaval uruguayo: se trata de la agrupación rosarina “La Cotorra”.
El inicio del espectáculo está previsto para las 21, con entrada libre y gratuita.

Cortes de calles y cambio de recorridos

A raíz del recital, desde las 14 de hoy se restringirá el tránsito en Bulevar entre San Jerónimo y 9 de Julio, mano sentido Este-Oeste, para permitir el armado del escenario. En ese sentido, la línea 16 modificará su recorrido habitual de la siguiente manera: de recorrido habitual por Bv. Pellegrini hacia el oeste - San Martín - M. Comas - 1º de Mayo - Bv. Pellegrini - a recorridos habituales.
La duración del corte está previsto hasta las 00.30 del sábado, horario a partir del cual serán restablecidos a la modalidad habitual.

El sábado, a correr

En tanto, el sábado 19 de octubre se realizará el clásico Maratón de la UNL, en el marco del 94º aniversario. La largada será a las a las 16.30 con partida y llegada en el pórtico del Predio UNL-ATE (Costanera Este).
Consistirá en una corrida de calle competitiva de 11km y otra participativa de 5km. Para participar, la inscripción se realizará ese mismo día a partir de las 13.30 y es gratuita. Se entregará una camiseta a cada participante inscripto.
En ese marco, el Gobierno de la Ciudad comunica sobre algunos cambios de recorridos en el transporte urbano de colectivos y cortes transitorios de calles. A partir de las 15 y hasta las 17.30 del sábado, se restringirá el tránsito sobre la Costanera Este para permitir la realización de la carrera. La actividad tendrá como inicio y final, el pórtico del Predio UNL-ATE. En ese marco, se restringirá el tránsito sobre el Puente Colgante, desde las 15.30 hasta las 17.

Colectivos

Por su parte, debido al trazado del circuito por donde pasarán los corredores, cuatro líneas de colectivos modificarán su recorrido:
Línea 13: de Alto Verde al Centro: de recorrido habitual desde Puente Héroes de Malvinas - Ruta 168 hacia el este - Retorno por Puente a la altura de Barrio El Pozo - Ruta 168 hacia el oeste - Puente Oroño - a recorridos habituales. En tanto, el recorrido de Alto Verde al Centro no tendrá modificaciones.
Línea 2 y 9 (del Centro hacia El Pozo): de recorridos habituales por Ruta 168 hacia el este - Puente altura Barrio El Pozo - Barrio El Pozo - a parada. Vale decir, que los recorridos del barrio El Pozo al Centro no tendrán modificaciones.
Línea 9 C (del Centro hacia Colastiné): de recorridos habituales por Puente Oroño - Ruta 168 hacia el este - a recorridos habituales. Recorrido de Colastiné al Centro: sin Modificaciones. A partir del levantamiento de los cortes de tránsito las líneas regresarán a sus recorridos habituales en forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario