viernes, 4 de octubre de 2013

SANTA FE: Artesanías, teatro, murga, música y premios encienden la ciudad

Santa Fe tendrá este fin de semana una gran cantidad de actividades para disfrutar en familia y con amigos. Entre ellas, estará el show infantil más convocante del momento: “Violetta”; la murga Agarrate Catalina; la Feria de Comunidades Indígenas en la Estación Belgrano y el aniversario del Teatro Municipal.
.
 Cada fin de semana la ciudad de Santa Fe ofrece a vecinos y visitantes una amplia agenda de actividades deportivas, culturales y lúdicas para disfrutar en compañía de amigos o familiares.
En este fin de semana, los más chicos podrán disfrutar del tan ansiado show infantil de Violetta; los amantes de la música podrán bailar al ritmo de Agarrate Catalina, las comunidades indígenas desplegarán sus artesanías en la Estación Belgrano. Y para completar la agenda de actividades, el Teatro Municipal 1º de Mayo celebrará sus 108 años de vida, y las empresas santafesinas serán distinguidas con los premios El Brigadier.

Feria Artesanal del Mundo

Por decimonovena vez, las comunidades aborígenes de distintos países junto a los artesanos nacionales y extranjeros exhibirán sus artesanías y comidas típicas para el disfrute de toda la ciudadanía en la Estación Belgrano. A ello, se suman espectáculos artísticos que se desarrollarán durante toda la exposición que se podrá visitar desde el 4 al 14 de octubre en los siguientes horarios: domingo a jueves de 15 a 23 y viernes, sábados y vísperas de feriados de 15 a 24.
El valor de la entrada general es de $ 15, mientras que los contingentes escolares abonan $ 5, menores de 12 años acceden de forma gratuita. Los días 7, 8 y 9 los jubilados que presenten credencial tampoco pagarán entrada.

Violetta y Agarrate Catalina en Santa Fe
La joven Martina Stoessel, de 16 años, que cautivó a niños de todo el país con su personaje Violetta, está cumpliendo el sueño de muchos pequeños fanáticos al llegar a la capital provincial junto a un elenco internacional para brindar cuatro shows a puro baile y música.
Tanto este jueves como el viernes, a las 17 y a las 20, Violetta subirá al escenario en el Estadio Ángel Malvicino.
Mientras tanto, Agarrate Catalina, la murga uruguaya más popular de los últimos años reestrena el domingo 6 a las 21, en el Centro Cultural Provincial “El fin del mundo”.
El fin del mundo no llegó, pero es una buena excusa para disfrutar de un espectáculo que con humor y pasión invita a la reflexión. Las cucarachas todo lo resisten y por eso esperan festejar la extinción de la humanidad. Personificados de esta manera, cada canción es un replanteo de lo que somos como seres humanos.

El Teatro festeja sus 108 años

El Teatro Municipal celebrará su 108º aniversario con una nutrida programación en cada espacio y durante toda la jornada del sábado 5. A las 10 comenzará la función de “Re-Vuelo en el Monte” a cargo del Teatro de Títeres Municipal en el Patio de los Potus. Continuará a las 11 en la explanada con un concierto protagonizado por estudiantes de la cátedra de Percusión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM-UNL). A las 12 habrá una visita guiada abierta a todo el público interesado en conocer el interior y la historia del Teatro. A las 18, en tanto, el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, bajo la dirección de Jorge Senn, brindará un concierto en el Hall central. Estas cuatro primeras propuestas podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.
Por la noche, a las 21 en la Marechal se pondrá en escena “La lección”, drama cómico escrito por Eugene Ionesco -uno de los referentes mundiales teatro del absurdo- que será interpretado por el grupo Teatro con Historias. Finalmente, a las 21 y a las 23 habrá funciones de la exitosa, premiada y convocante “Toc Toc”, la comedia del reconocido y talentoso autor francés Laurent Baffie.

Premios Brigadier

El sábado a la noche, a partir de las 21, Santa Fe vivirá una de sus celebraciones más importantes: la entrega de los premios Brigadier, que año tras año reconoce a sus emprendedores, a quienes desde sus ámbitos de trabajo se distinguen y se constituyen en un ejemplo de proactividad, creatividad, constancia y empuje, organizada por la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe (ADE).
Este año la ceremonia será en el shopping La Ribera (con transmisión oficial en vivo) y será conducida por los prestigiosos Leo Montero y María Sussini, más la participación de Ileana Hotschewer en la previa, lo que garantiza una locución profesional, amena y fluida. El cierre tiene alegría asegurada: Los Palmeras, con un show exclusivo para bailar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario