sábado, 5 de octubre de 2013

SANTA FE: Arrestaron a un hombre sospechado de intentar matar a un remisero

Fue durante un allanamiento ejecutado por policías de la URI. Apresaron a un muchacho de 26 años, identificado como M. I. C. alias "Monito" que sería el autor del disparo que impactó en el abdomen de un remisero al que dejó al borde de la muerte. La víctima, Cristóbal Alberto Arrúa fue operado en el Hospital Cullen y le salvaron la vida.
.
 Este viernes, pesquisas policiales de la división Seguridad Personal de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, allanaron una finca ubicada en calle Beruti al 5.800 del barrio Brigadier López -ex La Gran China- en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, y arrestaron preventivamente a un muchacho de 26 años, M. I. C. alias "Monito" sobre el que se presume su responsabilidad criminal en la comisión del delito de tentativa de homicidio del remisero Cristóbal Alberto Arrúa, de 57 años, quien fue asaltado casi a las dos de la tarde del sábado 14 de septiembre en adyacencias a la intersección que forman el camino viejo a Esperanza y calle Estanislao Zeballos por un hombre joven que hasta ese momento fue su pasajero.



Presunta tentativa de homicidio
Un pasajero que abordó al remisero en la ciudad de Santa Fe y le pidió que lo transporte hasta el barrio Los Troncos de la ciudad capital, fue quien se convirtió en el hombre que casi lo mata cuando después de robarle la recaudación de dinero en efectivo, le disparó un balazo que lo impactó en el abdomen.



La noble actitud de los vecinos
Precisamente, varios trabajadores de la construcción que regresaban en bicicleta a sus hogares fueron los que vieron cuando el remisero quedó en el interior del vehículo luego de escuchar la deflagración de un disparo e imaginaron que se trataba de la víctima de un asalto que quedó herido, tal como sucedió en la realidad; y por eso uno de los trabajadores tomó su celular y denunció el suceso a la central policial 911, y algunos minutos después arribaron al lugar los patrulleros del cuerpo guardia de infantería CGI, y del comando radioeléctrico santafesino, que se encargaron de los primeros tramos de la investigación policial, mientras una ambulancia trasladaba con sirenas y con balizas encendidas al trabajador herido con rumbo al hospital Cullen, previo dar cuenta de la magnitud de la herida a la guardia policial de ese nosocomio público santafesino.



Le salvaron la vida en el hospital Cullen
Los médicos de la emergentología del hospital Cullen de Santa Fe, que recibieron al trabajador herido, Cristóbal Alberto Arrúa, de 57 años, decidieron operarlo de urgencia en el quirófano central y así fue como lograron salvarle la vida y lo dejaron internado en cuidados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario