viernes, 11 de octubre de 2013

ROSARIO: Ya es un hecho el centro científico de La Siberia

Se inauguró la obra de 1.500 metros cuadrados, cuya inversión en construcción y equipamiento tecnológico fue de 22 millones de pesos.
La Capital | 
Ya es un hecho el centro científico de La Siberia

 "Este fue un edificio diseñado por arquitectos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto a empresas constructoras de la región. Un lugar que no podría funcionar sin la capacidad de nuestros estudiantes universitarios que fueron expulsados por las políticas de desinversión en ciencia de nuestro país y que hoy son repatriados". Así de exultante estaba ayer el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, en la inauguración del Centro Científico y Tecnológico en el Centro Universitario de Rosario (CUR).
El acto comenzó cerca de las 19 en la obra de infraestructura edilicia (Beruti y Viamonte) de 1.500 metros cuadrados, cuya inversión en construcción y equipamiento tecnológico fue de 22 millones de pesos
En el nuevo edificio funcionará una plataforma tecnológica de descubrimiento, diseño y desarrollo de fármacos en fase preclínica, dependiente de la UNR y el Conicet. La primera y única en su tipo en América latina.
Además, estará allí el laboratorio Max Planck de biología estructural, química y biofísica molecular, de la Sociedad Max Planck de Alemania y la UNR.
Este laboratorio constituye el segundo sitio de excelencia científico-académica de la Sociedad en América latina.
Autoridades. Además del rector Maiorana, la inauguración de ayer en La Siberia estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, el vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara, y el director del Laboratorio e Instituto Max Planck de Biología y Biofísica Molecular de Rosario, Claudio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario