viernes, 4 de octubre de 2013

ROSARIO: Un conflicto gremial entre empleados de Central y el club pone en dudas el partido contra Lanús

El gremio Utedyc denunció que la institución de Arroyito mantiene una deuda de un millón seiscientos mil pesos por no reconocer aumentos de sueldos. La medida de fuerza no abarcará el partido de rugby de mañana.
.La Capital | 
Un conflicto gremial entre empleados de Central y el club pone en dudas el partido contra Lanús

 Unos 360 empleados de Rosario Central nucleados en el gremio Utedyc denunciaron que la institución de Arroyito mantiene una abultada deuda en concepto de pago de sueldos y de aportes a la obra social. Para hoy está convocada una reunión de urgencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo y de no llegar a un acuerdo estaría en peligro la realización del partido de fútbol del lunes a la noche ante Lanús.
Luis Aquino, directivo de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), consignó que la deuda que el club mantiene con la organización gremial "es de vieja data. Estamos de convenio de pago en convenio de pago, siempre renovándolos. El último de esos pactos se cumplió el 26 de septiembre y el club no pagó el primer aguinaldo ni los sueldos de agosto".
Aquino dijo que ante el incumplimiento del club, el gremio presentó un expediente ante el Ministerio por el cual se dio "por caído" el convenio. "Ante eso quedamos libres de iniciar acciones legales o gremiales", remarcó.
Al ser consultado sobre qué repercusión tendrá una posible medida de protesta en las actividades del club, Aquino dijo que el partido de rugby de mañana entre Los Pumas y los Wallabies se realizará con normalidad, pero el choque entre Central y Lanús por la fecha diez del torneo inicial no se realizará si en el día no hoy las partes no llegan a un acuerdo.
"Por el momento el lunes no se trabajaría. Digo por el momento porque hoy, por gestiones nuestras ante el ministro de Trabajo de la provincia, pudimos hacer que se cite con carácter de urgencia al club para que resolver este tema.  La deuda es por un aumento de sueldo dispuesto en paritarias nacionales y que el club no reconoció. Eso rondaría el millón seiscientos mil pesos y lo que deben es el primer aguinaldo de 2013", 

No hay comentarios:

Publicar un comentario