sábado, 19 de octubre de 2013

ROSARIO: Sciara recibió al embajador de Chile en la Argentina

El Ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, recibió este viernes a Milenko Skoknic, en el marco de una reunión protocolar. En la oportunidad, el diplomático fue declarado Huésped de Honor durante su estadía en la provincia, firmó el libro de visitas e intercambió presentes con el titular de la cartera económica.

Sciara recibió al embajador de Chile en la Argentina
 El ministro de Economía, Ángel Sciara, recibió hoy en la ciudad de Rosario al embajador de Chile en la Argentina, Milenko Skoknic, en el marco de una reunión protocolar.

Del encuentro, realizado en la sede del gobierno provincial en esa ciudad del sur, participaron también la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; y la subsecretaria de Integración Regional, María Julia Reyna, junto con representantes de la Embajada trasandina, entre otros.

En la oportunidad, el diplomático fue declarado Huésped de Honor durante su estadía en la provincia, firmó el libro de visitas e intercambió presentes con el titular de la cartera económica.

MILENKO SKOKNIC

El embajador Milenko Skoknic se desempeña desde marzo 2010 a la fecha como jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Asimismo fue designado como representante de Chile en su rol de Acompañante en la Mesa de Diálogo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC–, función que mantendrá.

Entre los cargos destacados que ejerció Skornik cabe mencionar la Dirección Ejecutiva del Comité Organizador del Año APEC Chile 2004 y la Cumbre de Líderes APEC realizada en Santiago en noviembre de ese año.

Gran parte de su carrera estuvo dedicada a las relaciones bilaterales entre Chile y la Argentina. Entre otras, su participación en una de las más relevantes tareas diplomáticas como secretario de la Delegación de Chile ante la Mediación Papal desde 1980 a 1985 y, posteriormente, en la Comisión Binacional de Cooperación Económica e Integración Física, establecida en el artículo 12 del Tratado de Paz y Amistad de 1984.

Asimismo, fue embajador de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia (2005 – 2010) y Representante Permanente de Chile ante los organismos internacionales con sede en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario