sábado, 26 de octubre de 2013

ROSARIO: Realizaron cuatro trasplantes de córneas en hospitales públicos

El Ministerio de salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), destacó la concreción de cuatro trasplantes de corneas en los hospitales de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) y Centenario, de Rosario. Al respecto, el director del Cudaio precisó que “el primer trasplante de córneas en el Heca se realizó el jueves, ya que el Programa de Trasplante fue habilitado recientemente en el efector; y el segundo se concreto este viernes”.
.
Realizaron cuatro trasplantes de córneas en hospitales públicos
 Los restantes trasplantes se llevaron adelante esta semana en el hospital Centenario, efector que ya viene realizando este tipo de prácticas en los últimos años.

Maidana resaltó la importancia de estos acontecimientos, en el marco de “la comprometida política de salud que impulsa la cartera sanitaria provincial, consolidada en la concreción de uno de sus objetivos institucionales, orientado al fortalecimiento y creación de programas públicos de trasplante en nuestros efectores como manifestación de garantía al derecho de la salud con accesibilidad y gratuidad en prácticas de alta complejidad como el trasplante”.

Por último, el titular del Cudaio agradeció “al Incucai, en la persona de su presidente Carlos Sorati, y a la Unidad de Gestión de Recursos que favorecieron el desarrollo del proyecto de trasplante con el aporte de equipamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario