sábado, 5 de octubre de 2013

ROSARIO: Quedó inaugurada la remodelación de la terminal de ómnibus Mariano Moreno

Todavía falta terminar el sector histórico de Cafferata y Santa Fe. Ahora buscan crear un centro comercial a cielo abierto en la zona.
La Capital | 

 Sorteando obstáculos y atrasos, la segunda etapa de la remodelación de la estación de ómnibus Mariano Moreno quedó finalmente inaugurada. Un tramo más del edificio quedó operativo y así se completó el 86 por ciento de los trabajos.
Quedó inaugurada la remodelación de la terminal de ómnibus Mariano Moreno
   Ahora sólo resta el interior histórico que se levanta en la esquina de Santa Fe y Cafferata y que estaría listo para la temporada de verano.
   En este marco, la intendenta Mónica Fein adelantó que ya se está trabajando con la provincia para conseguir los más de 12 millones de pesos necesarios para poner en marcha la renovación del entorno de la estación, que incluye veredas, ingresos a los estacionamientos y paradas para los pasajeros del transporte urbano.
   El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer del acto que se llevó adelante en el hall central del remozado edificio, junto a la intendenta y otros funcionarios. Allí se presentó la propuesta elaborada por la Municipalidad para evaluar los aportes que pueda hacer la provincia.
El proyecto. “Estamos entusiasmados con lo que se viene y trabajando con el gobernador para avanzar en las obras del entorno de la terminal, al tiempo que ya empezamos a conversar con los comerciantes ubicados sobre Cafferata para darle forma a un centro comercial a cielo abierto”, adelantó Fein, y apuntó que “se trata de iniciativas para mejorar los alrededores y potenciar la zona”.
   Destacó que “fue el propio gobernador quien tomó la iniciativa para planear la colaboración provincial, ya que se trata de una estación por la que llegan a circular hasta 100 mil personas en un día y que presta servicio no sólo a los rosarinos”.
   El presidente del Consejo de Administración de la Terminal, Orlando Debiasi, indicó que “es una obra de envergadura que llevará su tiempo”, pero aclaró que, “si se puede concretar el aporte por parte de la provincia, al comienzo del año próximo se puede estar llamando a licitación para ponerla en marcha”.
   Los secretarios de Obras Públicas, Omar Saab, y de Planeamiento, Pablo Barese, detallaron que la propuesta en la que ya trabajan incluye la remodelación de veredas sobre Santa Fe, Cafferata y Castellanos, nuevos accesos a los estacionamientos ya existentes y uno nuevo, la eliminación del puente peatonal ubicado sobre Cafferata, que no se utiliza, y paradas para el transporte urbano de pasajeros.
   Debiasi insistió en que “es un plan ambicioso que beneficia a todo el barrio”, y sumó a las obras previstas “la mejora del parque que se extiende sobre Córdoba y áreas de circulación por la
plaza”.
Temporada. Las obras inauguradas ayer costaron 40 millones de pesos —25 aportados por el municipio y otros 15 por los comerciantes— y, con dificultades y atrasos, provocaron más de un dolor de cabeza.
  “Fue un gran esfuerzo y difícil”, admitió Fein durante su discurso, pero recalcó su “compromiso” de terminar la tercera y última etapa que ya se está llevando adelante en el sector del edificio histórico para la temporada de verano.
Allí “sólo falta la renovación de los pisos y terminar con el cielo raso”, detalló Debiasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario