viernes, 18 de octubre de 2013

ROSARIO: Los taxistas acataron la conciliación obligatoria y suspendieron el paro previsto para el domingo

Así lo adelantó hoy Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. Los choferes habían lanzado un plan de lucha para protestar por la ola de robos que sufren desde hace un tiempo.
La Capital | 

 El Sindicato de Peones de Taxis acatará la conciliación obligatoria que dictará hoy el Ministerio de Trabajo y por lo tanto el paro que estaba previsto para este domingo quedó suspendido al menos por diez días.
Los taxistas acataron la conciliación obligatoria y suspendieron el paro previsto para el domingo
El secretario general del gremio Horacio Boix. "Ayer fuimos notificados y citados para hoy a las 12 ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para imponernos la conciliación obligatoria. La vamos a acatar por una cuestión orgánica y legal. No tenemos alternativa. La vez anterior no la aceptamos y estamos en situación de rebeldía con una multa pendiente. Esto quiere decir que levantamos la medida de fuerza, pero no significa que no sigamos con nuestro reclamo. Son diez días hábiles que dura la conciliación obligatoria, con lo cual si no tenemos la respuesta que necesitamos vamos a seguir adelante con el reclamo", manifestó el dirigente.
El gremio que nuclea a los choferes había decretado ayer  un paro a partir de las 6 del domingo y hasta el mediodía del lunes, para protestar por los hechos de violencia que sufren los tacheros, especialmente en horarios nocturnos. Tras ese anuncio, en la tarde de ayer trascendió que el Ministerio de Trabajo dictaba la conciliación obligatoria, que obliga a retrotraer la situación de conflicto y abrir canales de negociaciones que se pueden extender hasta diez días hábiles.
Boix dijo que el gremio solicitará una reunión para el lunes con las autoridades de los ministerios de Trabajo y de Seguridad. "Como no nos dejan manifestar, si llega a pasarle algo a un compañero queremos hacerlos responsables a ellos. Si en estos díez días no aparecen soluciones seguiremos con el conflicto. Para esa altura, ya habrán pasado las elecciones y no podrán decir que estamos politizando nuestro reclamo. Si las autoridades no solucionan el problema y no ponen lo que tienen que poner, nosotros vamos a seguir con el paro".
El dirigente fue consultado sobre las declaraciones que brindó ayer el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, quien había dicho que en un año, la cantidad de robos a taxistas se redujo a la mitad. "Seghezzo vive en un frasco. Las estadísticas de la Municipalidad no nos cierran. Las nuestras dicen todo lo contrario, que se duplicaron los hechos delictivos y hasta con agresión física a los compañeros", sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario