sábado, 26 de octubre de 2013

ROSARIO: La llamada anónima que puso al desnudo la feroz interna policial

La comunicación obligó a requisar la Comisaría 10ª. Sospechan que pudo partir de la fuerza para perjudicar al jefe de la Seccional. La investigación por el atentado al Gobernador Bonfatti tuvo una sugestiva derivación. Dentro de un auto había una pistola como la utilizada para disparar a la casa del mandatario provincial.

La llamada anónima que puso al desnudo la feroz interna policial

 La investigación por el atentado al gobernador Antonio Bonfatti tuvo anoche una sugestiva derivación. A raíz de una llamada anónima fue requisada la comisaría 10ª, donde en medio de un amplio operativo policial y judicial se encontró un arma. En un primer momento los investigadores sospecharon de que podía tener vinculación con el ataque al domicilio de Bonfatti. Al cierre de esta edición, el peritaje confirmó que el arma secuestrada no fue la utilizada en la balacera de hace quince días. Por lo bajo, algunos funcionarios vincularon lo ocurrido con una fuerte interna policial tendiente a salpicar al jefe de la seccional, en connivencia con bandas criminales.
La comisaría ubicada en Darragueira al 1100, a pocas cuadras de la casa de Bonfatti, fue epicentro de una inusual puesta en escena para un viernes por la noche. La pequeña dependencia policial albergó en sus instalaciones a la jueza del caso, María Luisa Pérez Vara, representantes del Ministerio Público, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el secretario de Seguridad, Matías Drivet y la titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione.
Todo comenzó a media tarde. Una llamada anónima (no se informó a qué teléfono se efectuó) alertó que en el depósito de la comisaría había un arma escondida, vinculada con el atentado al jefe de la Casa Gris.
A poco de anoticiarse de la llamada, la jueza y su secretario fueron personalmente hasta la seccional. Revisaron los autos allí abandonados, entre decenas de motos incautadas. No encontraron nada.
La magistrada pidió entonces colaboración a la TOE. La segunda requisa dio resultado positivo: hallaron en un Ford Fiesta blanco un arma calibre 11.25. Las luces de alarma se encendieron entre los investigadores ya que proyectiles disparados por ese tipo de pistolas fueron los que impactaron contra el frente de la vivienda del mandatario.
Ya de noche y bajo una intensa lluvia, el hall de la comisaría estaba repleto de funcionarios judiciales, autoridades del Ministerio de Seguridad, agentes de la seccional y de la TOE. Afuera, los medios esperaban algún indicio del estado de las pesquisas. Las versiones llegaban hasta la posible detención del jefe de la 10ª, Ronald Cuñé, por su presunta vinculación con el hecho.
El arma fue peritada y se comprobó que desde esa pistola no partieron las balas que impactaron en la casa de Bonfatti. Personal de la Policía Científica analizó otros objetos de la seccional y los celulares de todos sus agentes.
La hipótesis de la interna policial fue la que más se escuchaba al filo de la medianoche. "Pudo haber sido un intento de parte de la fuerza por marcar la cancha, mostrar algún grado de malestar por el curso de las investigaciones. Y no descartamos que hayan querido ensuciar a un jefe policial comprometido con la lucha contra la droga que no negocia con las bandas de la zona. Y que la movida estuvo bancada por esas bandas", confió una fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario