viernes, 25 de octubre de 2013

ROSARIO. La fiscal que investiga la explosión en Salta 2141 confirmó nuevas indagatorias a administradores

Graciela Argüelles dijo que los responsables de la administración Calvillo volverán a declarar la semana próxima.
La Capital | 
La fiscal que investiga la explosión en Salta 2141 confirmó nuevas indagatorias a administradores

 La fiscal Graciela Argüelles, quien interviene en la causa judicial por la tragedia de Salta 2141, anunció que en los próximos días serán citados a declaración indagatoria los responsables de la administración del edificio, y agregó que también en la semana venidera "se pedirá una nueva serie de medidas".
Cuando fue consultada los próximos pasos en la pesquisa, la funcionaria señaló que la semana próxima "serán indagados los responsables de la Administración Calvillo, que es una de las líneas de investigación. Después la Fiscalía presentará una batería de medidas para continuar con la investigación  con la empresa".
Argüelles habló también sobre el informe que el Ente Nacional  Regulador del Gas (Enargás) presentó en los últimos días en la Justicia donde figuran una serie de 20 sanciones a la empresa Litoral, efectuadas con anterioridad a la trágica explosión.
"Fueron datos que acercó el Enargás a pedido de la Fiscalía en los primeros momentos de la investigación. De esa forma podemos conocer los controles que el organismo hizo sobre la empresa y las sanciones que aplicó que fueron sobre cuestiones menores. Era algo independiente del primer informe con las 9 denuncias,  pero a considerar a la hora de aplicar una sanción", remarcó.
Argüelles también fue consultada sobre el trabajo de la jueza Irma Bilotta, quien se hizo cargo de la causa tras el desplazamiento de Javier Beltramone por presunto prejuzgamiento. "La jueza no ha tenido contacto con la prensa. Ese el estilo o modalidad que le ha impuesto a su trabajo. Al igual de lo que hizo el juez Beltramone, la doctora Bilotta realiza un trabajo serio, consciente, un estudio permanente de la causa que dará sus resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario