viernes, 4 de octubre de 2013

ROSARIO: Inauguraron la remodelada Facultad de Derecho

El acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. “Dos veces la universidad ha recuperado este edificio”, dijo el rector Darío Maiorana en referencia la incendio de 2003.
Inauguraron la remodelada Facultad de Derecho

 Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales se inauguraron este jueves las obras de remodelación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El inmueble, transferido por la provincia a la UNR en 1994, estaba en refacción desde hace más de diez años. Se interrumpieron cuando en julio de 2003 se produjo un incendio durante una movilización del gremio de los trabajadores municipales.

El rector de la UNR, Darío Maiorana, explicó que “la obra llevó varias etapas que tuvieron que ver con los fondos que se iban llegando”.

“Dos veces la universidad ha recuperado este edificio”, dijo Maiorana en referencia la incendio que en 2003 entristeció a la comunidad educativa.

Las obras demandaron más de 20 millones de pesos. Declarado Monumento Histórico Nacional, el edificio de estilo neoclásico francés fue construido por el arquitecto Boyd Walter e inaugurado en 1892.

No hay comentarios:

Publicar un comentario