viernes, 25 de octubre de 2013

ROSARIO: El Colegio de Abogados dice que las críticas a Sirio e Yrure "afectan el derecho de defensa"

Esos profesionales ganaron los concursos para acceder a los cargos de defensores adjuntos, pero son objetados por haber asesorado a imputados por delitos de lesa humanidad y por narcotráfico.

 El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Ignacio Del Vecchio, dijo que le parecen "preocupantes" los cuestionamientos que recibieron los abogados Enrique Sirio y Fausto Yrure, postulantes a ocupar los cargos defensores adjuntos de Rosario y Santa Fe.
El Colegio de Abogados dice que las críticas a Sirio e Yrure
"Me parecen preocupantes las declaraciones de algunos funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativo de equiparar al abogado que defiende a personas que están involucradas a delitos con personas que apoyan al narcotráfico o defienden la dictadura", sostuvo el titular de la entidad que agrupa a los profesionales del derecho en Rosario y su zona de influencia.
Sirio, quien salió primero tras la evaluación para ocupar el cargo, es impugnado tanto por opositores como por oficialista por haber ejercido la defensa del ex subjefe del II Cuerpo del Ejército Adolfo Jaúregui, acusado de delitos de lesa humanidad, y por haber representado en un momento al empresario Delfín Zacarías, acusado de narcotráfico. Yrure, por su parte, es objetado por haber patrocinado a personas supuestamente ligadas a ese delito
Del Vecchio sostuvo que esos cuestionamientos "están mal porque afectan el derecho de defensa de los ciudadanos. Estamos trabajando en el tema. El directorio del Colegio está reunión para emitir una declaración al respecto. Me da la sensación de que no hay ninguna prueba contundente de que los doctores Sirio e Yrure sean partícipes o socios de las personas a las que defendieron. Fueron sus abogados. Los han patrocinados en ciertos aspectos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario