viernes, 18 de octubre de 2013

ROSARIO: Detuvieron a 20 prostitutas por una gresca en el Puerto

Un total de 20 prostitutas y un remisero fueron detenidos en Puerto San Martín luego de que las mujeres protagonizaran una verdadera batahola y se agarraron a golpes, aparentemente en una disputa por la parada de ruta 11 calle esquina Bolivia, donde se originó la gresca. Una de las participantes resultó con heridas leves y la policía secuestró una tijera con la que se le habrían producido esos cortes. Todos los implicados son de la ciudad de Santa Fe, desde donde, calcula la policía, llega por noche un centenar de alternadoras a Puerto y a San Lorenzo, atradídas por el intenso movimiento de camiones.
La Capital | 
Detuvieron a 20 prostitutas por una gresca en el Puerto

 El hecho se produjo anteayer, cerca de la medianoche, donde la policía fue alertada sobre una riña entre dos grupos de mujeres, tal cual lo contó a La Capital Sergio Blanche, comisario titular de la seccional 5ª de esa ciudad.
Aunque los hechos de violencia ya estaban llegando a su fin y al arribar la policía las alternadoras estaban discutiendo, pudo saberse que habían protagonizado una fuerte pelea, y una de ellas, con heridas superficiales, fue atendida rápidamente en un centro asistencial local.
Las mujeres fueron trasladadas a la comisaría 5ª, donde 16 de ellas quedaron a disposición de la Justicia correccional de San Lorenzo, procesadas por lesiones en riña. El remisero, mientras tanto, también fue procesado por facilitamiento del ejercicio de la prostitución en el Juzgado de Instrucción de distrito Nº 12, a cargo de Eduardo Filocco. Ayer al mediodía todas habían recuperado la libertad.
Desde Santa Fe. Todos los detenidos, tanto las mujeres como el conductor, provienen de la ciudad de Santa Fe. No es un dato menor, ya que al parecer es un modus operandis esto de traer mujeres desde la capital provincial.
Sin ir más lejos, en julio de este año cuatro personas (entre ellas un policía que se desempeñaba en la comisaría de Puerto) fueron detenidas acusadas de integrar una red de trata de personas que reclutaba mujeres santafesinas para traerlas al sur provincial con fines de explotación sexual. Las mujeres eran trasladadas justamente a San Lorenzo y Puerto San Martín. El 24 de junio se interceptó a un vehículo que transitaba por la Autopista Santa Fe Rosario, conducido por uno de los involucrados. En el auto secuestraron 30 preservativos y un papel con nombres de mujeres y a su costado montos en números, entre otros elementos.
Aunque el grupo detenido ayer no tendía vinculación con aquella organización, en Puerto San Martín es sabido que las mujeres llegan de Santa Fe en forma cotidiana. "Entre Puerto San Martín y San Lorenzo debe haber unas cien chicas que vienen de la capital de la provincia a trabajar", contó Blanche. Y no es para menos, teniendo en cuenta que en época de cosecha gruesa sólo por las terminales de Puerto circulan unos 15 mil camiones, y que pueden ser 5 mil cualquier otro día del año, además de los marineros que bajan de los buques.
En el operativo de anteayer, la policía secuestró también una tijera que alguna de las mujeres dejó tirada, y con la cual, se presume, se le habrían infringido las heridas a la persona que resultó lesionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario