sábado, 19 de octubre de 2013

ROSARIO: Boasso afirmó que "ya está listo" el dictamen de la comisión investigadora de las concesiones

El concejal de la Unión Cívica Radical aclaró que aún no se resolvió cuándo se difundirá públicamente el dictamen sobre los permisos de explotación comercial de espacios públicos.
La Capital | 

Boasso afirmó que
El edil de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso afirmó hoy que la comisión investigadora de las concesiones municipales "concluyó su trabajo y está terminado el dictamen final". Los concejales aún no definieron cuándo darán a conocer públicamente el resultado de las averiguaciones que hicieron sobre varios de los permisos para la explotación de espacios públicos que otorgó la Municipalidad en los últimos años.
"Estamos discutiendo cuándo dar a conocer este dictamen. Si antes o después de las elecciones del domingo 27. Pero está terminado el dictamen final de la comisión investigadora de las concesiones en la ciudad de Rosario. Es un pronunciamiento muy detallista, muy pormenorizado, fue muy discutido incluso con los concejales oficialistas, que no tuvieron otra alternativa que compartir muchas de las conclusiones. En otras cuestiones hubo diferencias que saldrán a la luz", afirmó Boasso.
El legislador del radicalismo consideró que "ha sido una buen labor la de la comisión investigadora. Se trabajó muy bien y ya está listo el dictamen. No quiero avanzar más con el tema para no ser irrespetuoso con los integrantes de la comisión. Lo que se está analizando es cómo se presenta en sociedad y cuándo".
"Acá hay dos juegos. Si lo presentás antes de las elecciones, nos dicen que estás jugando con las elecciones, y si lo presentás después del 27 de octubre, también te critican por qué lo escondieron. Mi postura es: ¿se terminó?, que se de a publicidad", agregó.
Boasso disparó contra algunos medios de comunicación. "Yo creo que se debe difundir. Después, el periodismo verá qué hacer. Tenemos un 6,7, 8 socialista, que seguramente esconderá el dictamen, y otros periodistas criteriosos, independientes, que dejan escuchar todas las voces, que mostrará las conclusiones del dictamen".
Boasso que el dictamen de la comisión investigadora refleja "síntomas de agotamiento y de empecinamiento" de la gestión municipal. "De creer que el socialismo la sabe todas y los otros no sirven para nada. De creer que sus proyectos son los únicos válidos en la ciudad. Hay una agotamiento de la gestión y a 24 años aparecen las grietas por todos lados. Las grietas aparecen no sólo en las concesiones, sino también en los controles con la muerte de dos chicas en la rueda gigante. Las grietas aparecieron cuando el socialismo, no la derecha conservadora, le dijo no al resarcimiento a los inundados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario