sábado, 19 de octubre de 2013

Realizaron un megaoperativo de control vehicular en la autopista Santa Fe - Rosario

Chequearon 635 vehículos frente al nuevo puesto de control vehicular de la Policía de la provincia, ubicado en el km 0.


Realizaron un megaoperativo de control vehicular en la autopista Santa Fe - Rosario
En un nuevo operativo especial, denominado “Megaoperativo en AP 01 km. 00”, fueron chequeados hoy 635 vehículos en el control ubicado en el km. 0 de la autopista Brigadier López, donde recientemente la provincia inauguró un nuevo puesto de control vehicular de la Policía de Seguridad Vial.

El control se hizo en ambos sentidos de circulación y el objetivo fue constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motovehículos, así como la verificación de posibles delitos.

En esta ocasión, participaron diversos agentes fiscalizadores entre los que se encontraban personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV); de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV); de la Subsecretaría de Transporte provincial, inspectores de tránsito de la Municipalidad de Rosario y de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. También intervino personal de control de la Concesionaria Vial de dicho corredor ARSSA.

RESULTADOS

Los controles se realizaron entre las 8 y las 12, en ambos sentidos de circulación, con jurisdicción del Juzgado de Faltas Municipal de Rosario.

Allí fueron chequeados 635 vehículos y se labraron 91 actas de infracción distribuidas de la siguiente manera: 10 actas labró la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, en la fiscalización del transporte de carga y de pasajero; 42 actas labraron los inspectores de tránsito de la ciudad de Rosario por faltas varias y 1 por exceso de peso en un transporte de carga; 4 actas labró ARSSA por infracciones relacionadas con el exceso de peso en transportes de carga y 34 actas realizó la Policía de Seguridad Vial.

Mientras que se realizaron 12 remisiones de vehículos de uso particular y 1 camión al depósito de vehículos de la Municipalidad de Rosario.

También hubo un procedimiento por resistencia a la autoridad y negativa de someterse al examen de alcoholemia. El infractor fue trasladado a la comisaria 32º de Rosario, perteneciente a la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia.

Las faltas más recurrentes en los vehículos particulares fueron no contar con: RTO (Revisión Técnica Vehicular), seguro obligatorio y documentación del vehículo. También se labraron actas porque los conductores no hacen uso de los elementos de seguridad, como el cinturón de seguridad, entre otras.

Desde los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales, llevando a cabo estas acciones en donde no sólo se puede controlar el tránsito sino también otro tipo de ilícitos.

POLÍTICA DE CONTROL

Los operativos especiales de estas características forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

En este sentido ya se realizaron procedimientos similares en Santa Fe, Recreo, Firmat, Venado Tuerto, Avellaneda y Reconquista, y continuarán durante el resto del año en rutas y accesos estratégicos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario