viernes, 25 de octubre de 2013

Palito Ortega estrenó en España una canción dedicada al Papa

El cantante la compuso como cortina de un programa radial dedicado al Sumo Pontífice y conducido por un sacerdote. Las regalías del tema "La Luz de Francisco" serán destinadas a obras de caridad.
Palito Ortega estrenó en España una canción dedicada al Papa

 La canción inspirada en el Papa se escuchó por primera vez esta mañana en el programa "Conociendo a Franciscoque conduce el padre José Antonio Medina, un sacerdote mendocino que vive en España.
"Palito Ortega –soy muy amigo de su hijo mayor, Martín– me escribió una canción para que la use de cortina musical", dijo el padre Medina.
En su blog, el sacerdote contó cómo surgió la idea de la canción: "Tuve la oportunidad de estar con él (Palito) durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción. Que es un doble regalo: en particular hacia mí, ya que me la ha regalado para que yo la utilice en estos ciclos radiofónicos en los cuales intento acercar al gran público español la persona y mensaje del Papa; y a su vez, Ortega me ha manifestado su intención de donar las regalías o royalty (...) a una obra de caridad".

La canción, según había explicado el propio Palito Ortega a medios españoles, tieneritmo y melodía andinos. "Le puse \'La luz de Francisco\' y este nombre se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero", dijo el artista.
El programa "Conociendo a Francisco", que se transmite a través de Radio María, está dedicado a presentar la vida y mensaje de Jorge Bergoglio al público español. El tema de Palito Ortega es su cortina musical.
Durante la emisión de hoy, en diálogo telefónico con el padre Medina, Palito Ortega, que se entrevistó en dos ocasiones con Juan Pablo II, aseguró que siempre creyó que vendría un Papa latinoamericano algún día. "Dios en esto es sabio; supo esperar a que aparezca el hombre ideal", dijo, en referencia a Jorge Bergoglio.
"Estoy seguro de que viene con una misión muy importante. Francisco vino a recordar que Dios es inevitable: cuanto más te escapas de Él, más cerca estarás de volver a sus manos", agregó.
En opinión del cantante, "Francisco le está devolviendo a la Iglesia la fisonomía que le dio Jesús", de puertas abiertas y cercana a los más humildes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario