sábado, 26 de octubre de 2013

Narcotráfico: ya comparan a Rosario con México

Allí se calculan 21 personas de cada 100 mil asesinadas por año, mientras que en México son 7 sobre la misma cantidad. Sin embargo, las cifras están alejadas de regiones como Ciudad Juárez y la capital de Honduras.
 En la ciudad de Rosario hubo 164 personas asesinadas por el narcotráfico en el último año. Cuando se la compara con la cantidad de habitantes, la cifra de muertos en la ciudad santafesina supera a la de México, uno de los países de mayor conflictividad en la materia.


Según informó este sábado el diario Perfil, los 200 muertos anuales que prevé la Universidad de Rosario significan 21 homicidios cada 100 mil habitantes en la ciudad santafesina, mientras que en México son siete cada 100 mil.


Allí se contabiliza un promedio de 8.333 muertos anuales en los últimos seis años. Sin embargo, la situación rosarina todavía sigue muy por debajo de Ciudad Juárez, uno de los lugares más violentos de México, donde hay 234 muertos cada 100 mil habitantes, y de Honduras, donde hay 83 muertos cada 100 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario