viernes, 11 de octubre de 2013

Movistar tuvo una falla en su red y dejó a miles de clientes sin señal

Desde las primeras horas de ayer se produjeron serios inconvenientes en el servicio. La empresa dijo por la tarde que los había subsanado, pero continuaron hasta la noche los reclamos. Planificación intimó a la compañía.


Movistar tuvo una falla en su red y dejó a miles de clientes sin señal
Esta es la segunda vez en la semana que los clientes de Movistar tuvieron problemas en el servicio. El domingo se reportaron fallas, algo que despertó una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones a la compañía.

En esta oportunidad, la empresa aseguró que "se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires". Descartó que se trate de un "apagón" y sostuvo que afectó a "100 mil usuarios" del área metropolitana.
Según el escrito, "esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el  celular o cambian de grupo de celdas (antenas). La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio". 
"Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo", afirmaron, para luego aclarar que "la plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con un 100 % de redundancia y una configuración de alta disponibilidad".
Desde la empresa confirmar que "dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido". Sin embargo, muchos clientes continúan con problemas y expresan su malestar en las redes sociales.
En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó al Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, para que intime a Movistar a "restituir inmediatamente el servicio a todos los usuarios afectados". Asimismo, le exigió a la empresa que "tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes".
También le solicitó a Movistar que "brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar su responsabilidad". Al respecto, en un comunicado, Planificación hizo referencia a las fallas del domingo mencionadas anteriormente.
Se informó además que Berner dio instrucciones a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que "determine y aplique las multas y sanciones correspondientes, atento a la reiteración de este tipo de fallas". Ordenó también realizar "una profunda evaluación del desempeño de la prestadora durante los últimos 12 meses, a los efectos de establecer el grado de cumplimiento de las obligaciones que establece la licencia, en relación a la calidad del servicio ofrecido".
"Al Gobierno Nacional no le temblará el pulso para tomar las medidas que estime necesarias, en el marco de las normas vigentes y como ha hecho en otras ocasiones, a los efectos de garantizar y proteger los intereses de los usuarios", concluyó el escrito difundido por Planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario