viernes, 25 de octubre de 2013

Más de 5.000 trámites de documentación ya se hicieron en barrios de Rosario y Santa Fe

Los operativos se realizan con los móviles pertenecientes al Registro Civil. El DNI es gratuito para aquellas personas que no pueden abonarlo.

Más de 5.000 trámites de documentación ya se hicieron en barrios de Rosario y Santa Fe

 El Gobierno de Santa Fe, en el marco del Gabinete Social, está llevando a cabo desde el mes de julio la Campaña de Documentación en distintos barrios de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Hasta el 25 de octubre se llevan realizados 5.396 trámites de documentación a vecinos de las diferentes zonas. Los operativos se realizan con los móviles de documentación pertenecientes al Registro Civil.

La finalidad es documentar a aquellos vecinos/as y sus hijos/as que han manifestado problemas para acceder al trámite de documentación y que por ello forman parte de un listado previo confeccionado por las organizaciones estatales del barrio.

Si bien el trámite de DNI no es gratuito, a aquellas personas que no puedan pagarlo, el Ministerio de Desarrollo Social les cubre el gasto. A su vez, para gestionar los DNI de niños, niñas y adolescentes, el Registro Civil tramita previamente de forma gratuita la partida de nacimiento.

Es importante mencionar que los listados han surgido de mesas barriales de diálogo con instituciones de cada barrio, Centros de Convivencia Barrial y Centros de Salud. De todos modos, aunque en esta oportunidad solo se documenta a personas inscriptas en los listados, al resto de la ciudadanía que se acerque espontáneamente a los móviles de documentación se les brindará información sobre los lugares donde pueden sacar turno - Centros de Documentación Rápida (CDR) - y, en el caso de ser necesario, se toman nuevos datos para realizar un acompañamiento del trámite.

El operativo está a cargo del Registro Civil y el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con los Ministerios integrantes del Gabinete Social y  las Municipalidades de Rosario y de Santa Fe.

PRÓXIMOS OPERATIVOS

Los próximos operativos se llevarán a cabo el lunes 28, martes 29  y miércoles 30  de octubre en el barrio Tío Rolo de la ciudad de Rosario. Y en la ciudad de Santa Fe, el jueves 31 de octubre y viernes 1º de noviembre en el barrio Barranquitas.

5.396 TRÁMITES DE DOCUMENTACIÓN

En Rosario, hasta la fecha se llevó a cabo la Campaña de Documentación en los barrios Zona Cero el 24 y 25 julio con un total de 600 trámites, en Las Flores del 29 al 31 de julio se documentó a 778 personas, en Stella Maris los días 3, 4 y 5 de setiembre se hicieron 537 gestiones, en República de La Sexta del 9 al 11 de setiembre se realizaron 978 trámites, en La Tablada del 8 al 11 de octubre se tramitaron 1.000 DNI, y en  Empalme, Nuevo Alberdi  y Polledo desde el 21 al  25  de octubre se realizaron 1.152 trámites de documentación.

En la ciudad de Santa Fe, en el barrio La Guardia, se gestionaron 351 documentos los días 15 y 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario