sábado, 26 de octubre de 2013

Marcado y sostenido crecimiento del patentamiento de motos de baja cilindrada en Rosario

Entre septiembre de 2012 y el mismo mes de 2013, la cifra creció un 40 por ciento. Es la tercera ciudad del país en cuanto al parque motociclístico, según un informe de la Asociación Argentina de Motovehículos.
.La Capital | 
Marcado y sostenido crecimiento del patentamiento de motos de baja cilindrada en Rosario

 El patentamiento de motos, fundamentalmente de baja cilindrada, creció  en Rosario un 40 por ciento comparando septiembre de ete año con igual mes del 2012, de acuerdo a un informe realizado por la Asociación Argentina de Motovehículos  (Mottos).
Con esas cifras, la ciudad se ubica en el tercer lugar a nivel nacional, detrás de las ciudades de Salta y La Plata. Esta suba se asocia a un alza a nivel nacional del 20,4% (de 48.065 motos a 57.884)
En toda la provinica, en ese mismo período, se registró un incremento del 33 % de patentamientos en septiembre último respecto al mismo mes de 2012. En la mayoría de los casos de patentamiento se trata de motos de baja cilindrada. Entre las más vendidas se encuentran modelos que oscilan entre los 100 y los 150 cc.
Para la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, el aumento del patentamiento de motovehículos no implicó que se registraran más accidentes. "Si se tiene en cuenta que el parque de motos aumentó, el impacto de disminución de estos casos de gravedad es aún más relevante", destacó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario