viernes, 25 de octubre de 2013

Los maestros públicos de Santa Fe piden "una urgente apertura de la comisión técnica de salario"

Tal como se expresa en un comunicado de prensa de la Amsafé, se decidió “exigir un aumento del presupuesto educativo provincial, además de la urgente apertura de la Comisión Técnica de Salario".
a Capital | 
Los maestros públicos de Santa Fe piden
 Amsafé Provincial resolvió “pedir una urgente apertura de la comisión técnica de salario para discutir con tiempo una propuesta que actualice y mejore” los sueldos. La medida la tomó ayer la asamblea reunida en Santa Fe, donde se impuso la  medida de promover el reclamo “por aumento del presupuesto educativo”. También se debatió sobre concursos de ascenso, jornada extendida, violencia y el pedido el boleto gratuito para docentes y estudiantes entre otros temas de la situación provincial.
Tal como se expresa en un comunicado de prensa de la Amsafé, se decidió “exigir un aumento del presupuesto educativo provincial, además de la urgente apertura de la Comisión Técnica de Salario que posibilite discutir con tiempo una propuesta”, también por “la creación de cargos y horas de cátedra en todos los niveles y modalidades” y el “boleto gratuito para docentes y estudiantes”.
Uno de los temas abordados por la asamblea fue la implementación de la jornada extendida. Se decidió “exigir al Ministerio de Educación la participación del gremio y los docentes en esta propuesta de jornada extendida”. Es así que piden que en el  marco de la paritaria se debata el proyecto pedagógico que sustenta, además de los derechos de los  trabajadores de la educación que se incorporen a esta tarea. Y entre otros pedidos referidos a este tema, y demandan que “ el proyecto pedagógico  recupere y tome como referencia las valiosas experiencias y tradiciones pedagógicas y emancipadoras de nuestra provincia así como las nacionales y latinoamericanas”.
Otra de las cuestiones que ocupó buena parte de las discusiones fue el de las situaciones de conflictos en las escuelas. Rechazan “la categoría «violencia escolar», ya que ante esto la derecha argentina pretende responsabilizar a la escuela y  sectores populares de situaciones problemáticas que no son originadas al interior de la misma” y demandan que se concrete de manera urgente la implementación “de equipos interdisciplinarios en toda la provincia con cargos de planta e ingreso  por concurso”. También la formación de una “mesa permanente que defina acciones y políticas integrales del conflicto para el abordaje de esta problemática” integradas por los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Justicia, Salud, el Inadi y  otros organismos.
En este caso este acordó además “impulsar acciones departamentales denunciando las situaciones de conflicto y violencia en las escuelas” provinciales.
Y respecto de los concursos de ascenso, se resolvió “aprobar los borradores entregados por la comisión directiva provincial a las 19 delegaciones departamentales previo a esta asamblea provincial, para discutir en el ámbito paritario en lo que refiere cargos de supervisión, concursos de ascenso a cargos de dirección y concursos de ascenso en cargos no directivos ascenso en secundaria”.
A la asamblea llegaron los delegados seccionales de los 19 departamentos, cada uno con los resultados de las votaciones realizadas en las escuelas. La medida que prosperó en la mayoría fue la de exigir una discusión con tiempo de los salarios, pero sin paros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario