sábado, 19 de octubre de 2013

“La publicidad de Pignata quiere vender ‘gato por liebre’”-Así lo indicó el Intendente José Corral sobre la no inclusión del logo del FpV en la lista de concejales de ese partido en las próximas elecciones generales.

Así lo indicó el Intendente José Corral sobre la no inclusión del logo del FpV en la lista de concejales de ese partido en las próximas elecciones generales. “El problema es el ocultamiento, el engaño; es cuando uno quiere vender ‘gato por liebre’”. El Intendente de Santa Fe estuvo junto a la primera candidata a Concejal del FPCyS, Dra. Adriana Molina en A la Carta. Las próximas elecciones generales, las “mateadas” en las plazas, del Congreso “Cinco al Día”, de lo que piden los vecinos, de las obras en la Ciudad, entre los temas tratados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 
“La publicidad de Pignata quiere vender ‘gato por liebre’”

En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. – Somos Santa Fe – Cablevisión) los invitados de Marcelo Garrido fueron el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Dr. José Corral y la primera candidata a Concejal de la Ciudad por el FPCyS, Dra. Adriana Molina. Las próximas elecciones generales, las “mateadas” en las plazas, del Congreso “Cinco al Día”, de lo que piden los vecinos, de las obras en la Ciudad, entre los temas tratados en la cena.

El Intendente José Corral señaló que “todavía no hay clima electoral; y está bueno que en las últimas semanas la gente preste atención, escuche las propuestas, refresque quiénes son los candidatos y se tome una decisión consciente; que no sea una cosa que pase como algo más porque las elecciones son importantes, son los momentos donde la ciudadanía puede expresarse”.
Por su parte, Adrian Molina indicó que “en estos días se va a incrementar el clima electoral. En general creo que son los últimos diez días que es el momento que la gente dice están próximas las elecciones. La gente tiene que ver las propuestas, quiénes son los candidatos, qué proponen, cuál es su historia, a quién le responde desde el punto de vista partidario, todo aquello que hace que la democracia sea tan importante. Mientras más información tenemos mejor podemos ejercer ese derecho que es el voto”.

Con respecto a los reclamos que realizan los vecinos de Santa Fe, la candidata a Concejal del FPCyS señaló que “estamos haciendo las “mateadas” en las plazas. Vamos a una plaza, llevamos las sillas, invitamos a los vecinos del lugar que traigan su equipo de mate y sillón, y hablamos de los problemas de los barrios y las propuestas que tenemos”. “La problemática que tienen los vecinos depende de qué barrios estamos hablando. Por supuesto que siempre hay un reclamo que aparece mucho y en todas partes que es el tema de la inseguridad. Este es como el principal reclamo y acá no hay diferencias entre los barrios. Nosotros en esto somos muy claros. Les refrescamos a la gente que fuimos una de las primeras ciudades de la provincia que tuvo cámaras de seguridad y centro de videovigilancia. Además le estamos incorporando día a día tecnología a las cámaras. Incorporamos cámaras en todo San Martín Norte, estamos trabajando en el Parque Garay y en otros lugares de la ciudad”.
Sobre este tema, el Intendente Corral agregó: “a nosotros nos hace sentir orgullosos que en 2009 pusimos manos a la obra con el tema cámaras de seguridad. Tenemos 60 escuelas monitoreadas con alarmas desde el centro de monitoreo. Lamentablemente el beneficio que tiene la inversión en seguridad es difícil de contar porque son las noticias que no ocurren. Pero hay que recordar cuánto hace que una escuela no es vandalizada. Entre otras cosas porque hay un monitoreo que dispara una señal sonora en el lugar, nos avisa a nosotros, va el 911… Además tenemos ya ocho mujeres con botones de alarma que ya evitaron casos de violencia familiar. Estas tecnologías no traen soluciones a todos los problemas de inseguridad pero son una manera de prevenir y de investigar y de lograr pruebas para poder penar a quienes delinquen”.
“Volviendo con el tema cámaras de seguridad”, señaló Molina, “se van a incorporar más desde la Provincia, monitoreadas por el Municipio; son aproximadamente entre 160 y 200, más las 90 cámaras municipales, vamos a estar hablando de 250 cámaras en la ciudad de Santa Fe que entendemos van a cubrir las demandas como una herramienta más de seguridad. También entendemos aquello que nos dicen los vecinos que es iluminación y otros servicios. Sabemos también que la justicia tiene mucho que ver con la seguridad, que la policía también tiene mucho que ver y también la convivencia general de los ciudadanos. Porque para nosotros esto también es importante.”

Adriana Molina indicó que “otro de los reclamos de los vecinos son el tema del asfaltado de calles. Vamos a seguir con los trabajos en distintos barrios. No solamente con el pavimento articulado. Por ejemplo en Judiciales estamos trabajando, en San Roque, que son por contribución de mejoras. Quiero hacer referencia también al ‘corazón’ de esta gestión en la Ciudad, que son los jardines municipales. Esto es una realidad y cada vez nos estamos agrandando más con más jardines municipales.”

En otro tramo del programa los invitados hablaron del Congreso Cinco al Día. “Estamos promocionando un Congreso Internacional el año que viene en Santa Fe, en el mes de octubre, que se llama ‘Cinco al Día’”, comenzó diciendo la candidata a concejal, “o sea, cinco consumos de frutas y hortalizas al día. Esto es para una vida sana y saludable. El último congreso internacional se hizo en Budapest y ahora nos eligieron a nosotros, la Ciudad de Santa Fe. Este Congreso Internacional además nos pone en algo que para nosotros es muy importante que es Santa Fe como Ciudad turística, que ya estamos muy bien ranqueados en quinto lugar como centro de eventos. Además con el corredor verde que tenemos, con el Mercado frutihortícola que son coorganizadores de este Congreso Internacional”.  Al respecto, el Intendente Corral agregó: “Es un Congreso con la participación de más de 20 países de todo el mundo en la Estación Belgrano, con su gente vinculada a la producción, venta y comercialización y las universidades. De hecho la importancia también que la Universidad del Litoral tenga su carrera de nutrición y su Facultad de Ciencias Agrarias. Lo interesante es pensar no sólo en la alimentación saludable sino también dónde se produce lo que comemos y vincularlo con el cordón frutihortícola de Monte Vera, Arroyo Leyes y la zona de influencia del norte de la ciudad capital. Pensar que esta alimentación genera empleo y es más ecológica porque hay menos transporte; aprender a comer bien y comer lo nuestro con la posibilidad de promover nuevas actividades de producción con la larga historia de nuestros quinteros”.
Por último el Intendente José Corral y la candidata a Concejal de Santa Fe por el FPCyS hicieron referencia a las elecciones del próximo 27 de octubre. “Nuestra lista de concejales la encabezo yo, con Vanesa Oddi, Leandro González, Mariano Cejas, Franco Ponce de León y Carlos Suárez” empezó diciendo Molina. “Esta es la lista número 40 del Frente Progresista Cívico y Social. Es la lista que apoya al Intendente Corral y que nos hemos planteado un plebiscito a la gestión, que apoya a nuestro Gobernador Antonio Bonfatti y que llevamos como candidatos a diputados nacionales a Hermes Binner y Mario Barletta”.
Fue aquí donde interrumpió el Intendente Corral al señala que “lo que dice Adriana no es un tema menor. Ella dijo Frente Progresista Cívico y Social y que llevamos como candidatos a diputados nacionales a Binner y Barletta. Y hay muchas listas que tienen sus candidatos, Campanella que va con Del Sel, la lista de 100% Santafesino con Fleitas y Diego Degano que ellos apoyan a Massa. Pero hay una lista que es la de Sebastián Pignata que no se sabe muy bien con quién va. Yo quiero decirlo con total claridad. Esto es publicidad engañosa porque hay estrategias comerciales que cuando quieren meter ‘gato por liebre’, ponen una letra chica en gráfica, o en radio dicen cosas muy rápidas y no se entiende. En nuestro spot dice FPCyS. Sin embargo, hay una lista que dice FpV muy rápido y no se entiende. Además quiero decir que cuando uno va a la boleta impresa para las elecciones en el lugar donde tiene que decir Frente para la Victoria dice elemento no suministrado por el partido. O sea, Pignata va a las elecciones sin el logo del FpV. Esto es muy engañoso para la ciudadanía y lamentablemente estas listas ya están legalizadas. Yo quiero decir que hay mucha gente que defiende con honestidad a la Presidenta Cristina de Kirchner. Es un agravio a quienes defienden con honestidad a la Presidenta. Por qué digo esto. Yo conozco a mucha gente que cree en el proyecto nacional y que se pone la camiseta del FpV. Por eso quiero aclarar que no es un problema con la gente de este partido. El problema es el ocultamiento, el problema es el engaño, repito, es cuando uno quiere vender “gato por liebre”. Y cuando en la publicidad no se aclara lo que se tiene que aclarar. Por eso le decimos a la gente que no es tan simple. Que tenga cuidado. Que mire bien. Porque le quieren vender que la elección es simple y es como un partido de fútbol. Y es mucho más complejo y que se informen”.
Al respecto Molina agregó: “Además plantearon estas elecciones como una simple polarización. Acá no sólo hay dos listas de concejales. Queda claro que hay una lista oficialista, que es la lista del FPCyS. Pero hay varias listas opositoras. También hay que decir que antes de las elecciones generales uno sí podía utilizar el nombre de la lista, nosotros éramos la lista Unidad Progresista. Pasan las elecciones primarias y lo que corresponde para el derecho al ciudadano de estar bien informado y para decidir es que se sepa a qué partido y en este caso a qué diputado nacional se acompaña, apoya y responde. Acá claramente hay un candidato del FpV porque le ganó la interna a otro: y ese ganador en la interna fue Sebastián Pignata. Él es de ese Frente. Lo más importante en una Democracia es la transparencia y la información”. Y para que quedara un poco más claro, el Intendente de Santa Fe José Corral señaló: “Quiero agregar que ellos dicen en la publicidad ‘no mires al pasado’. Bueno no mirar al pasado interesadamente. Porque nosotros decimos hay que tener memoria y acordarse quiénes estuvieron en las gestiones municipales anteriores en la ciudad de Santa Fe y hacerse cargo. Sebastián Pignata por ejemplo fue funcionario de Balbarrey en el área de Acción Social. Y cuando asumimos en 2007 teníamos una ciudad con problemas que todavía algunos los mantenemos pero que vamos solucionando. Nosotros también tenemos historia y nos hacemos cargo de manera orgullosa. Yo fui Presidente del Concejo, Adriana fue concejala y ahora Secretaria de Gobierno, pertenecimos a la gestión de Mario Barletta, es nuestro candidato a Diputado Nacional; nos hacemos cargo de esta situación. No es muy honesto decir miremos solamente para adelante y para atrás no pasó nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario