viernes, 25 de octubre de 2013

Jorge Henn lamentó que aparten al juez Beltramone

El Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, sostuvo que el magistrado desplazado por la Cámara de Apelaciones "había demostrado convicción para investigar" la tragedia del 6 de agosto pasado en Rosario. "Esto no significa que la nueva jueza no lo haga", aclaró Henn.

Jorge Henn lamentó que aparten al juez Beltramone
 El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, se refirió este viernes al apartamiento del juez Javier Beltramone de la causa por la investigación de la tragedia de calle Salta. 

Aunque aclaró que no quería referirse puntualmente a la decisión de la Cámara de Apelaciones que aceptó la impugnación que hizo Litoral Gas sobre el magistrado, Henn lamentó el apartamiento de Beltramone porque “había demostrado convicción para investigar”.

“Esto no significa que la nueva jueza (Patricia Bilotta) no lo haga, o que la fiscalía no lo haga”, agregó el vicegobernador.

La del dirigente radical es la primera referencia política de respaldo al juez Beltramone tras el fallo de la Sala IV de la Cámara Penal, integrada por Rubén Jukic, Daniel Acosta y Carlos Carbone, que aceptó la recusación presentada por Litoral Gas y que causó un gran malestar entre los familiares de las víctimas.

El funcionario provincial dijo también que "el ente de control (Enargás) no puede dedicarse solamente a retar a la empresa”, en referencia a las sanciones que aplicó a Litoral Gas.
La investigación

Por otra parte, la fiscal Graciela Argüelles confirmó las indagatorias de los administradores del edificio siniestrado el 6 de agosto pasado. Las declaraciones se realizarán entre el 1º y el 4 de noviembre.
En tanto, las próximas medidas de la investigación consistirán en recibir las historias clínicas de las personas que estuvieron internadas en efectores públicos o privados y también los informes de autopsias que faltaban.

Argüelles además anticipó en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que en los próximos días se darán a conocer “una serie de medidas para avanzar en la investigación sobre la empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario