sábado, 5 de octubre de 2013

Inclusión digital, un plan del Nuevo Banco de Santa Fe

La fundación de la entidad lanzó un programa para que los docentes de toda la provincia se actualicen en nuevas tecnologías. El programa busca la accesibilidad y la conectividad.
La Capital | 
Inclusión digital, un plan del Nuevo Banco de Santa Fe

“Tramas digitales”. Así se llama el programa que refuerza la inclusión de nuevas tecnologías y que lanzó la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) para los docentes de toda la provincia.
El plan tiene como finalidad acercar y unificar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en toda la provincia y se estructura sobre tres ejes fundamentales: la accesibilidad, la conectividad y la formación y actualización de los educadores para el uso de tecnologías educativas.
La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia, Intel Argentina y la Fundación Acindar, con el objetivo de articular estrategias digitales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
“Valoramos y resaltamos este aporte privado que nos permite concretar lo que tanto hablamos y sostener el programa”, afirmó la ministra Claudia Balagué, quien destacó: “Si Tramas Digitales cumple su objetivo, entonces quizás podamos ser espectadores privilegiados de una nueva escena áulica, más participativa, dinámica, motivadora, inclusiva y rica en desafíos para la imaginación y el pensamiento”.
El programa fue puesto en marcha a través de la firma de un convenio de colaboración suscripto por Educación; la vicepresidenta de la Fundación NBSF, Adriana Freijo de Buil; la directora Ejecutiva de Fundación Acindar, Cecilia Barbón; y el director de Intel Educación, Javier Firpo.
Elena Mazzola, secretaria ejecutiva de la Fundación NBSF, rescató “la convergencia entre el Estado provincial y los privados. Y apuntó: “Lo más importante será hacerlo crecer”.
La Fundación NBSF junto a Educación y la Fundación Acindar, entre otras cosas, ya entregó 60 aulas digitales para el nivel primario y pizarras interactivas para otros niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario