viernes, 18 de octubre de 2013

Gioja abrió los ojos, reconoció a su mujer y derramó una lágrima

Lo revelaron Juan Manuel Abal Medina y uno de los hijos del gobernador de San Juan, al salir del Hospital Rawson. Además las autoridades dieron a conocer un nuevo parte médico.


 El jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, que visitó a José Luis Gioja, expresó su alegría por la recuperación del mandatario sanjuanino y reveló un dato significativo de la evolución.
Gioja abrió los ojos, reconoció a su mujer y derramó una lágrima
"La familia nos contó que hoy reconoció a su mujer, ella le preguntó si le podía dar un beso y él le dijo que sí. Está evolucionando de una manera muy positiva y para mí es un orgullo estar acá el Día de la Lealtad", expresó Abal Medina en al puerta del Hospital Rawson.
Por su parte, el hijo mayor del Gobernador, Gastón Gioja, dio otros detalles significativos al dialogar con la prensa. "Estamos muy contentos porque hoy abrió aunque sea un poquito los ojos y se le cayó una lágrima".
 
"Al médico le preguntamos si él tenía conciencia y nos dijo que no, pero igual es un gran paso dentro de la evolución", apuntó el joven, que estaba emocionado por la recuperación de su padre. "Tengo plena confianza en el equipo del hospital, nunca dudamos en traerlo acá porque él hubiera querido estar en un hospital público. Y lo vamos a dejar acá hasta que pueda volver a casa", aseguró.
Finalmente, Gastón se permitió imaginar el futuro y realizó una expresión de deseo para su padre: "Espero que cambie un poquito su vida para que pueda disfrutarla más. Cuando él dice trabajar, trabajar, trabajar y señala que no hay feriados ni domingos, él lo cumple, pero la vida no hay que tomársela así".
El último parte médico
El subsecretario de Información Pública de San JuanLuis Amín, informó que al gobernador se le practica una "extracción progresiva del respirador" y "que la traqueotomía es parte de este procedimiento".

En su séptimo día de internación en terapia intensiva por politraumatismos graves, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, permanece con "asistencia respiratoria mecánica y reducción progresiva de sedoanalgesia", según Amín.
 
El paciente está "en proceso programado de desconexión del respirador y se le ha practicado una traqueotomía. Este procedimiento es parte de la extracción progresiva del respirador", explicó el parte médico.
Tiene una "curva térmica dentro de los valores preestablecidos y su función renal es normal". Asimismo, presenta signos vitales estables, sin apoyo de drogas vasoactivas. "El abdomen no presenta variantes y continúa con drenaje pleural izquierdo permeable sin complicaciones", añadió.
De igual forma, informaron que se le aplica "un esquema antibiótico y nutricional parenteral, complementado con alimentación enteral con buena evolución y tolerancia intestinal". Su control de las fracturas permanece estable y "su pronóstico continúa siendo reservado", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario