sábado, 5 de octubre de 2013

Gendarmería, Prefectura y Ejército movilizados durante un desalojo-NTERNA PERONISTA EN TERRITORIO DEL PLAN PROCREAR

El intendente kirchnerista de Río Gallegos acusó al gobernador de Santa Cruz -alineado con Massa- por la ocupación civil de terrenos de la Armada afectados al plan de viviendas. Berni se puso al frente de los efectivos


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó a efectivos de Gendarmería, Prefectura y el Ejército que -sin armas- “persuadieron” a vecinos de Río Gallegos para que abandonen terrenos de la Armada, que permanecían ocupados al igual que otro predio cercano al campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
El intendente de la capital santacruceña, el kirchnerista Daniel Cantín, advirtió que se trata de un “golpe institucional” impulsado por el gobernador Daniel Peralta, ex kirchnerista, alineado con Sergio Massa.
“No tengo ninguna duda de que hay una connotación política y les preocupan las elecciones del 27 de octubre”, dijo Cantín. “Acá hay una jugada en contra, hay un golpe político. Se quiere usufructuar la necesidad de la gente, me quieren desestabilizar”.
El municipio reconoció que hay unos 3 mil expedientes con demandas de vecinos solicitando terrenos. Para Cantín, fue Peralta quien alentó a cortar el cerco perimetral de los terrenos ocupados inicialmente por unas 500 personas.
Cantín presentó denuncias ante la Justicia provincial por la toma de tierras en la zona conocida como Bicentenario 3 y 4 y ante la Fiscalía Federal por los terrenos de la Armada. Los lotes están destinados al plan Procrear, para la construcción de 250 viviendas por el municipio.
Unos 80 efectivos de Gendarmería, Prefectura y el Ejército, con camiones, cuatriciclos y un helicópteros, se apostaron en el lugar.
El terreno de la Armada había sido ocupado en la noche por unas 500 personas tras la toma iniciada el miércoles a la tarde en Bicentenario 3 y 4, ubicado unos 10 kilómetros al sur del casco céntrico de la ciudad.
El jefe comunal sostuvo que tiene “una preocupación muy grande por lo que está pasando” y responsabilizó al gobierno provincial, porque “han dado inicio a este tipo de situaciones”.
Cantín aseguró que las personas que ocupan terrenos “tienen un derecho que es ilegítimo y no acompañaremos una usurpación. Pedimos que tengan paciencia.
El gobierno provincial, en tanto, abrió un padrón para registrar la demanda de tierras en la ciudad, donde más de 2 mil personas se acercaron hasta la Subsecretaría de Planeamiento para retirar los formularios. El subsecretario de Planeamiento provincial, José Garrido, aseguró que la provincia busca “ordenar y saber quiénes tienen real necesidad de tierras” y aseguró que “hay una demanda de más de 7 mil familias”.

No me caben dudas que es un golpe institucional, no se armó de un día para el otro para que haya 3 mil personas o 600 familias usufructuando los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario