viernes, 25 de octubre de 2013

Este año, Santa Fe llegaría a cumplir los 180 días de clases

Pese a los paros, el haber comenzado el ciclo lectivo la última semana de febrero dio margen para garantizar ese mínimo. El martes se conocerá la fecha de inicio del próximo año escolar.
.
Este año, Santa Fe llegaría a cumplir los 180 días de clases

 Este año, Santa Fe podría llegar a los 180 días de clases que marca la ley, aunque quedaría lejos de los 190 días que había planteado como meta el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Sería la primera vez que alcanza esa meta desde que el Frente Progresista está al frente de la provincia y la tercera desde que se sancionó la normativa que establece ese mínimo.


A fines del año pasado se conoció el calendario escolar 2013. En el mismo se establecía, en consonancia con lo que se había anunciado a nivel nacional, que las clases comenzarían el 25 de febrero. De todas maneras eso no pudo cumplirse porque la demora en el inicio de las discusiones paritarias llevó a que el segundo mes del año terminara sin acuerdo y con dos jornadas de paro por parte de los sindicatos docentes.


Antes de poder alcanzar una coincidencia entre lo que el gobierno ofrecía como recomposición salarial y los que los docentes estaban dispuestos a aceptar hubo otras dos jornadas de paro –5 y 6 de marzo–. Finalmente, el 15 de marzo los educadores aceptaron la propuesta económica y el resto del año transcurrió sin grandes inconvenientes en lo que respecta al dictado de las jornadas de clases.


Como el calendario escolar se planteó de 185 días –descontando los feriados y el receso de vacaciones, que fue del 8 al 19 de julio–, entre el 25 de febrero y el 6 de diciembre; el descuento de los cuatro días de paro no afecta la posibilidad de alcanzar la meta. Aunque cabe destacar que el nivel secundario comenzó una semana después y terminará el 13 de diciembre. En tanto, el ciclo para el nivel superior finalizará el 27 de diciembre.


Cabe destacar que en las escuelas secundarias las mesas de exámenes regulares y libres por inasistencias están planteadas entre el 16 y el 30 de diciembre, por lo que muchos jóvenes deberán rendir entre las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario