sábado, 5 de octubre de 2013

EN SUNCHALES: Pusieron en marcha la construcción del centro de salud

El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, entregó este jueves el decreto de adjudicación de la obra, que demandará más de 2 millones de pesos. También participó de la apertura de sobres de la licitación para refaccionar la cubierta del Samco local.
.
Pusieron en marcha la construcción del centro de salud

 Con una inversión de 2.237.379 pesos, el gobierno provincial pondrá en marcha las obras para finalizar el centro de atención primaria de la salud de la ciudad de Sunchales. El efector forma parte de los 80 planificados en toda la provincia, de los cuales 62 ya han sido inaugurados.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó este jueves en esa ciudad el decreto que adjudica la terminación de trabajos de albañilería e instalaciones del centro de salud al titular de Medina Construcciones, la empresa encargada de la realización de los trabajos.

En la oportunidad, también se realizó la apertura de sobres de la licitación para refaccionar la cubierta y el cielorraso del Samco de Sunchales. La única oferta correspondió a la firma Cooperativa Serviluz Ltda. y ascendió a 455.488 pesos.

Acompañaron al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, el intendente Ezequiel Bolatti; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; la presidenta del Concejo Municipal, Cecilia Ghione; el director del hospital, Ernesto Bosco; y el director del Nodo de la Región 2 de Salud, Gabriel Cáceres.

Cuando visitamos la ciudad en enero pasado, el intendente Bolatti nos reclamaba con razón la terminación de esta obra. Afortunadamente, se pudo hacer otro llamado a licitación y resolver la situación que había generado la quiebra de la empresa anterior, por lo que el año que viene seguramente podremos inaugurar el nuevo edificio”, señaló Galassi, durante la actividad realizada en la sede del Samco.

Mientras tanto, también seguimos invirtiendo en este Samco, porque estos centros de salud siempre necesitan nuevas inversiones, equipamiento y modernización para poder cumplir con una demanda fundamental como es el acceso a la salud”, añadió.

La ciudad Sunchales ha crecido mucho –continuó el ministro- y es un centro urbano de importancia que demanda servicios y también es un punto de referencia de comunidades más pequeñas”.

NUEVO CENTRO DE SALUD

El nuevo centro de atención primaria que se construirá en Sunchales estará ubicado en Falucho y Gobernador Gálvez y tendrá 7 consultorios, sala de enfermería, farmacia, sector de apoyo técnico y salón de usos múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario