viernes, 18 de octubre de 2013

EN NELSON: Ciancio recorrió la obra de protección contra inundaciones

Se trata de un terraplén de defensa y obras complementarias. La inversión total es de 6 millones de pesos y los trabajos presentan un avance del 60 por ciento.

Ciancio recorrió la obra de protección contra inundaciones

 El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió hoy la obra de protección urbana contra inundaciones que se está realizando en la comuna de Nelson (departamento La Capital, Región 3). Los trabajos, que cuentan con una inversión de 6 millones de pesos, tienen un avance de un 60%.

Durante la visita Ciancio estuvo acompañado por la presidenta comunal de Nelson, María Cecilia Ayala; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; el director de Hidráulica, Juan Carlos Minetti; y el técnico en protección urbana contra inundaciones, Eladio Rosso; entre otros.

Esta obra cuenta con un canal perimetral, con terraplenes y muchas alcantarillas, calculamos que a fines de diciembre va a estar terminada. Los trabajos son similares a los que venimos realizando en otras 50 localidades de la provincia a fin de protegerlas y llevarles tranquilidad en materia de protección urbana contra inundaciones”, dijo el ministro.

Son tareas que se enmarcan en lo dispuesto en el Plan Estratégico en donde se fijó un programa que busca proteger a los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión. Básicamente las tareas consisten en la construcción y mantenimiento de terraplenes, ampliación de reservorios, nuevas estaciones de bombeos, entre otras, para lo cual se llevan invertidos 600 millones de pesos”.

Las tareas en ejecución en Nelson contemplan el reacondicionamiento de 2,6 kilómetros de terraplenamiento; la excavación de 3,4 kilómetros de canal perimetral; la construcción de alcantarillado, y la readecuación de 800 metros del canal de calle Catamarca.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario